www.diariocritico.com
Así es el vídeo y la canción que ha lanzado el Ministerio de Igualdad para el 8-M

Así es el vídeo y la canción que ha lanzado el Ministerio de Igualdad para el 8-M

viernes 04 de marzo de 2022, 14:40h

El Ministerio de Igualdad ha presentado la campaña para el 8-M, Día Internacional de las Mujeres. El lema escogido este año es "In Spain we call it igualdad", "En España lo llamamos igualdad", en castellano.

El lema está inspirado en una de las canciones de Rigoberta Bandini, conocida por su reciente candidatura para representar a España en Eurovisión.

Con ese eslogan se quiere "apelar al feminismo como algo que hace la vida mejor para la mayoría de la población", explica el Ministerio.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; y la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, han presentado la campaña. "El feminismo ya está en marcha, y para que crezca tiene que ser para todas y todos" ha señalado Rodríguez.

"Queremos que este 8M sirva para identificar aquello que ya es feminista, y que sirva para avanzar". Se trata, ha explicado Rodríguez, de ver qué hay de feminista a nuestro alrededor que hace que nuestras vidas sean mejores "y hacerlo desde el convencimiento de que el feminismo nos hace mejores como país".

"In Spain we call it igualdad", es una de las muchas maneras de mostrar a España como lo que ya es: un país feminista. Para Rodríguez, es de sentido común "querer un país en el que haya igualdad entre mujeres y hombres". Al igual que también es de sentido común, "luchar contra toda forma de discriminación por razón de género, orientación sexual, etnia o cualquier otra circunstancia", al igual que querer una vida "en la que poder trabajar con dignidad al tiempo que cuidas de tus seres queridos y te cuidas a ti misma o a ti mismo".

Spot y canción

La campaña contará con un spot realizado por la agencia Ogilvy y dirigido por Irene Moray, con una adaptación de la canción de Rigoberta Bandini, "In Spain we call it soledad", interpretada por Carlotta Cosials, una de las integrantes del grupo Hinds; y producida por Vicente Carrasco (Zip Zap).

Tal como ha explicado la directora del Instituto de las Mujeres en la presentación: "Hemos querido representar en el spot estas situaciones cotidianas, que ya las tenemos interiorizadas y forman parte de nuestras vidas". "Un padre bailando con su hijo, mujeres deportistas que ocupan la conversación del país de una manera absolutamente normalizada, que un hombre disfrute del cuidado de su hija o hijo porqué en nuestro país ya existen permisos iguales e intransferibles", todo esto que sale en el spot, ha afirmado Morillas, "dibuja toda una serie de victorias del feminismo que han logrado no solo que las mujeres vivan mejor, si no que todas las personas vivan mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios