www.diariocritico.com
Villarejo niega haber participado en el incendio del Windsor
Ampliar
(Foto: La Sexta)

Villarejo niega haber participado en el incendio del Windsor

miércoles 13 de febrero de 2019, 16:59h
El comisario jubilado, José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión provisional ha negado su participación en el incendio del Windsor, después de que 'Moncloa.com' publicase un informe presuntamente suyo aludiendo a una "acción final" encargada por el ex presidente del BBVA, Francisco González. A través de un comunicado difundido por su abogado, Villarejo niega la veracidad del informe, que según ha dicho, nunca escribió y atribuye a "funcionarios públicos" su filtración.

El digital 'Moncloa.com' publicó un informe supuestamente redactado por el ex comisario Villarejo sobre una "acción final" para destruir documentos comprometedores para el ex presidente del BBVA, Francisco González. Esos documentos, que serían la única prueba del desfase contable de 757 millones de pesetas de la época, equivalente a 4,5 millones de euros, se quemaron durante el incendio del Windsor.

Ese siniestro, que se produjo el 12 de febrero de 2005, sucedió un día después de que la Fiscalía Anticorrupción requiriese a la entidad bancaria los citados documentados. Según el informe publicado por 'Moncloa.com', el incendio fue la "acción final" de Villarejo por encargo de González, aunque el ex comisario ha negado la mayor.

En un comunicado difundido a través de su abogado, Villarejo asegura que nunca redactó tal informe y sostiene que se trata de una "falsificación".

"Es rotundamente falso que hubiese a mi persona algún tipo de encargo, de entidad alguna o de persona alguna, para sustraer o destruir fisicamente documentos albergados en el edificio Windsor", sostiene el comisario jubilado.

Además de negar su participación en el siniestro, Villarejo apunta a "funcionarios públicos" como responsables de la filtración de ese informe, que define como "materia averiado y contaminado". Villarejo pide que se identifique de forma "urgente a estos individuos porque son un auténtico peligro para la salvaguarda de las garantías de un Estado de Derecho como España".

El comunicado concluye de forma irónica. "Por fortuna apenas tenía doce años cuando se produjo el asesinato de Kennedy porque si no se le hubiese podido atribuir la autoría intelectual de aquella oscura conspiración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios