www.diariocritico.com
Salen a la luz nuevos vínculos de Pablo Iglesias con Irán y acusaciones de caja B en Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos)

Salen a la luz nuevos vínculos de Pablo Iglesias con Irán y acusaciones de caja B en Podemos

miércoles 22 de julio de 2020, 10:53h

Pablo Iglesias apenas tiene días tranquilos, y éste no va a ser uno de ellos. El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, ha sido señalado por una información del diario 'El Mundo'.

En ella se asegura que el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de España (Sepblac), dio 3 avisos sobre posibles actividades de blanqueo por parte de fondos iraníes en la productora en '360 Global' en España, la cual es responsable del programa de televisión de Iglesias 'La Tuerka'.

"El Sepblac, la unidad antiblanqueo, informó en 2013, 2017 y 2018 a la Policía sobre la productora de la que cobraba el líder de Podemos", afirma 'El Mundo'.

El Sepblac envió sus informes de inteligencia financiera a la Policía Nacional para que se investigasen los vínculos de empresas sospechosas de lavado de dinero con la productora de la que cobraba Pablo Iglesias, 360 Global Media.

"Según fuentes policiales, el último de estos informes se remitió el 5 de febrero de 2018. El segundo de ellos data de septiembre de 2017 y el primero, que arrancó las pesquisas, de 2013".

La productora 360 Global Media está detrás de programas como 'Fort Apache' o 'La Tuerka', emitidos por el canal 'Hispan TV' y presentados por el líder de Podemos. Juan Carlos Monedero era uno de los colaboradores de estos espacios.

Caja B de Podemos

Además, según afirma hoy 'El Confidencial', un juez de Madrid ha abierto diligencias para investigar a la cúpula de Podemos por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal.

"El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de plaza de Castilla, Juan José Escalonilla, acordó el pasado 16 de julio el inicio de actuaciones contra el partido de Pablo Iglesias tras aceptar una denuncia previa de la Guardia Civil", explica este diario, añadiendo que, a su juicio, presenta “características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, según recoge la resolución del juez.

La supuesta caja B de Podemos se nutriría, según esta noticia, de la caja de solidaridad con las donaciones de los dirigentes y cargos intermedios del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios