www.diariocritico.com
La mayoría de los votantes de PP y Ciudadanos no quieren una fusión de partidos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La mayoría de los votantes de PP y Ciudadanos no quieren una fusión de partidos

viernes 21 de febrero de 2020, 12:55h

Por mucho que Ciudadanos se esfuerza para mejorar sus resultados, un 53,5% de los encuestados considera que el Partido Popular y Ciudadanos no deben fusionarse a nivel nacional, según el Barómetro de 'La Sexta' elaborado por Invymark. Un 36,9% se muestra favorable a esa posibilidad mientras que un 9,8% no sabe o no contesta.

Entre los votantes de ambos partidos, los más favorables son los del PP, con un 65,4%. La cuota favorable entre los de Cs es de 58.7%. Los no partidarios priman entre los votantes naranjas (39,1%) mientras que los electores populares que se muestran en contra se sitúan en un 31,2%.

La cuestión está más repartida en lo que respecta a concurrir unidos a las elecciones catalanas, vascas y gallegas. Sobre las catalanas, un 45,8% es contrario a la unidad de acción entre ambas formaciones mientras que un 42% sí se muestra favorable. Un 12,2% no sabe o no contesta a la pregunta.

En Cataluña, los contrarios suben a un 56% frente a un 27,7% favorable y un 16,3% que no sabe o no contesta.

Por partidos, el 87% de los encuestados que se consideran votantes de Cs apoyan la fusióny un 78,4% de electores populares también están a favor.

Con respecto a las vascas y gallegas, un 44,8% se muestra contrario y un 42,1% favorable. Un 13,1% no sabe o no contesta.

En el País Vasco un 61,1% no quiere dicha fusión de partidos frente a un 24,1% que sí está a favor. En Galicia cambia, ya que un 45,9% sí es partidario de una candidatura única de PP y Cs frente a un 40,5% que se sitúa en una posición contraria.

Por partidos, los más favorables son los votantes de Ciudadanos (91,3%), de forma prácticamente mayoritaria, seguidos por los de PP (72,7%). El no es muy minoritario entre los partidarios de ambas formaciones: un mínimo 6,5% por Cs y un 22,9% por PP.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de Investigación y Marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.