www.diariocritico.com
La mayoría de los votantes de PP y Ciudadanos no quieren una fusión de partidos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La mayoría de los votantes de PP y Ciudadanos no quieren una fusión de partidos

viernes 21 de febrero de 2020, 12:55h

Por mucho que Ciudadanos se esfuerza para mejorar sus resultados, un 53,5% de los encuestados considera que el Partido Popular y Ciudadanos no deben fusionarse a nivel nacional, según el Barómetro de 'La Sexta' elaborado por Invymark. Un 36,9% se muestra favorable a esa posibilidad mientras que un 9,8% no sabe o no contesta.

Entre los votantes de ambos partidos, los más favorables son los del PP, con un 65,4%. La cuota favorable entre los de Cs es de 58.7%. Los no partidarios priman entre los votantes naranjas (39,1%) mientras que los electores populares que se muestran en contra se sitúan en un 31,2%.

La cuestión está más repartida en lo que respecta a concurrir unidos a las elecciones catalanas, vascas y gallegas. Sobre las catalanas, un 45,8% es contrario a la unidad de acción entre ambas formaciones mientras que un 42% sí se muestra favorable. Un 12,2% no sabe o no contesta a la pregunta.

En Cataluña, los contrarios suben a un 56% frente a un 27,7% favorable y un 16,3% que no sabe o no contesta.

Por partidos, el 87% de los encuestados que se consideran votantes de Cs apoyan la fusióny un 78,4% de electores populares también están a favor.

Con respecto a las vascas y gallegas, un 44,8% se muestra contrario y un 42,1% favorable. Un 13,1% no sabe o no contesta.

En el País Vasco un 61,1% no quiere dicha fusión de partidos frente a un 24,1% que sí está a favor. En Galicia cambia, ya que un 45,9% sí es partidario de una candidatura única de PP y Cs frente a un 40,5% que se sitúa en una posición contraria.

Por partidos, los más favorables son los votantes de Ciudadanos (91,3%), de forma prácticamente mayoritaria, seguidos por los de PP (72,7%). El no es muy minoritario entre los partidarios de ambas formaciones: un mínimo 6,5% por Cs y un 22,9% por PP.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de Investigación y Marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios