www.diariocritico.com
Yolanda Díaz intentará reunir a toda la izquierda fragmentada en las próximas elecciones
Ampliar
(Foto: Ministerio Trabajo)

Yolanda Díaz intentará reunir a toda la izquierda fragmentada en las próximas elecciones

viernes 30 de julio de 2021, 08:49h

La sucesora a dedo de Pablo Iglesias al frente de la coalición Unidas Podemos, Yolanda Díaz, insinuó en una reciente entrevista que intentará reunir a toda la izquierda fragmentada en las próximas elecciones.

Dicho de otra manera: pretende ir más allá de la fusión entre Podemos e Izquierda Unida y volver a entenderse con otros sectores que quedaron desmarcados, como Más País (el partido de Íñigo Errejón), los valencianistas de Compromís, los ecologistas de Equo, los izquierdistas andaluces de Adelante Andalucía (el partido de Teresa Rodríguez y Kichi) y algunas de las plataformas que quedan de lo que fueron las Mareas gallegas.

La ahora vicepresidenta segunda del Gobierno comentó en 'Hora 25' de la 'Cadena SER' que se encuentra ya trabajando en un nuevo proyecto "sin egos" que pueda aglutinar a la izquierda del PSOE. Una nueva era tras la salida de la política activa su anterior líder, Pablo Iglesias. Un líder que alcanzó varios logros e hitos importantes, pero que también fragmentó la izquierda por su fuerte forma de trabajar.

"Hay una misión de levantar un proyecto de país para la proxima década, y lo voy a hacer con mucho mimo y siendo clara. Siendo personas diversas podemos ser complementarias e ilusionar", declaró Díaz.

Confesó que su pugna "va de escuchar mucho y ser empática. De ilusionar con levantar un proyecto de país, de democracia con salarios dignos, acceder a una vivienda, pagar la factura de la luz, una educación pública de calidad".

Una actitud conciliadora

"Estoy escuchando sobre lo que opina la gente sobre un espacio que pueda cambiar la vida de gente. Hay una misión de levantar un proyecto de país para la proxima década, y lo voy a hacer con mucho mimo y siendo clara. Siendo personas diversas podemos ser complementarias e ilusionar. Tenemos un problema de convivencia democrática con la derecha y el PP está secuestrado por la extrema derecha", reveló.

También explicó: "Siempre digo que los muros y fronteras no me gusta. Hay que tener altura de miras e imaginación para hacer cosas diferentes. Estamos trabajando con políticas y normas del siglo XX. Hablo estos días de un nuevo pacto social con los jóvenes, las mujeres y el trabajo decente dentro con una mirada compleja, y no está hecho. Y es que el PSOE responde a unas realidad y nosotras a otras".

Respecto al anterior líder, Pablo Iglesias, cuenta que sigue en contacto continuo con él: "Yo hablo con Iglesias con frecuencia y sabe bien lo que pienso yo, lo que me gustaría a mí y a una parte importante de la sociedad española. A veces nos hemos equivocado y las cosas internas no importan a nadie".

"Lo importante es que lo hagamos con esa nueva mirada que es querernos un poco y cooperando con el PSOE, con otros actores políticos, haciéndolo en positivo y esto es la enorme misión que tenemos", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios