www.diariocritico.com
Díaz y Escrivá estallan contra Feijóo por acusarles de 'maquillar' los datos del paro
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Díaz y Escrivá estallan contra Feijóo por acusarles de "maquillar" los datos del paro

jueves 02 de junio de 2022, 16:44h

Por primera vez en 14 años, el paro en España baja de los 3 millones de personas, y se sitúa en 2.922.991 desempleados. Este dato ha sido calificado de "histórico" por el Ejecutivo, pero el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de "maquillar" estas cifras alegando que los fijos discontinuos no computan. Sus palabras le han valido la reprimenda de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y del ministro de Inclusión, José Luis Escrivá.

Díaz ha recordado que han tenido que pasar 161 meses y cuatro ministros y ministras para que se pudieran alcanzar las cifras registradas en 2008. "Siendo conscientes de que queda mucho por hacer, hoy puedo dar una muy buena cifra para el país. En febrero de 2021 superábamos los 4 millones de parados y hoy son menos de 3 millones".

"El paro no solo camina en otra dirección sino que la contratación es de calidad, las políticas que estamos desplegando muestran su eficacia", ha afirmado la ministra de Trabajo.

Díaz y Escrivá responden a Feijóo

Preguntada por las críticas de Feijóo, que ha acusado al Gobierno de "maquillar" los datos alegando que los fijos discontinuos no computan como parados, Díaz ha tachado de "aberración" las declaraciones del líder del PP.

El dirigente conservador ha aseverado que "lo que antes era temporal, y aparecía en el paro, ahora se llama fijo-discontinuo y no computa en el paro; lo que se ha hecho es una precariedad indefinida".

"Me preocupa; creo que no esta preparado para gobernar, alguien que ha gestionado una comunidad autónoma desde hace 13 años y que es jurista desconozca un contrato laboral que lleva en nuestra legislación 25 años. Es muy grave lo que ha afirmado, debería asesorarse bien, desde hace 25 años los fijos discontinuos no son parados, pero no es por la reforma laboral. Es una aberración. No está preparado para gobernar y debería asesorarse sobre materias en las que observo carece de conocimiento", ha manifestado la vicepresidenta segunda.

El ministro de Inclusión también ha salido al paso de las acusaciones de Feijóo. "Estoy perplejo con las dudas sembradas sobre los positivos datos de empleo. Los fijos discontinuos computan como afiliados en alta mientras están activos y dejan de computarse durante su inactividad. Deslegitimar las estadísticas de España es una forma terrible de hacer política", ha escrito en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios