www.diariocritico.com
División en el PSOE ante las palabras de Zapatero sobre el voto en la investidura
Ampliar
(Foto: Pedro García)

División en el PSOE ante las palabras de Zapatero sobre el voto en la investidura

viernes 05 de agosto de 2016, 17:42h

Si bien desde la ejecutiva socialista se trata de mantener la imagen de unidad, siguen resonando ciertas voces discordantes sobre la postura que debe tomar el PSOE en la investidura de Mariano Rajoy. Primero fue el turno de los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, después el de aquellos que se alineaban a favor o en contra de sus propuestas. Los últimos, el ex vicepresidente Alfonso Guerra abogaba como González por una "abstención general" para desatascar la situación, mientras el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, se ha alineado con la petición de diálogo de Zapatero. Sin embargo también aumentan las voces en contra.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado este viernes que si hace falta "más debate" sobre la posición de los socialistas en la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, "habrá más debate", pero ha apuntado que no cree que "ningún dirigente del PSOE" haya cambiado de opinión respecto a hace unas semanas y vaya a apostar ahora por "indultar" al presidente del Gobierno en funciones.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y portavoz en las Cortes Autonómicas, Luis Tudanca, ha defendido el no de su formación a la investidura de Mariano Rajoy y ha expresado que no comparte el llamamiento al diálogo interno realizado ayer por José Luis Rodríguez Zapatero.

El socialista ha hecho estas declaraciones durante una visita realizada hoy al municipio berciano de Igüeña, donde se encuentra el centro Cuiden Vivero, con sede en Ponferrada, uno de los proyectos de la Ciudad de la Energía.

En la rueda de prensa ofrecida a los medios en dicho centro, Tudanca ha querido recordar que la postura "reflexionada y firme" que ha adoptado el PSOE se acordó de forma unánime en el Comité Federal.

Por ello, ha apostado una vez más por defender el "no rotundo a Rajoy y a sus políticas", una posición que, como ha explicado, "no es un capricho" sino que supone un compromiso en firme por decir "no a los que se han cargado la minería, las ayudas a los dependientes, a los que han puesto en tela de juicio a las instrucciones con numerosos casos de corrupción".

Respecto al futuro del Partido Socialista en la formación de Gobierno, ha explicado que el PSOE "es la alternativa", a lo que ha añadido que su compromiso "desde hace más de un siglo es luchar contra las políticas de la derecha y que pone en marcha el Partido Popular contra los trabajadores", algo que ha asegurado que la tierra de El Bierzo "conoce bien y ha sufrido en estos cuatro años".

- Ferraz responde a ZP que no convocará el Comité Federal para reconsiderar el “no y no”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios