www.diariocritico.com
Navarra, otro rompecabezas para el PSOE: se debate si apoyar o no la fórmula que incluye a Bildu
Ampliar
(Foto: Geroa Bai)

Navarra, otro rompecabezas para el PSOE: se debate si apoyar o no la fórmula que incluye a Bildu

viernes 31 de mayo de 2019, 11:34h

La ministra de Defensa en funciones, Marta Robles, ha afirmado en 'Herrera en COPE' que tanto en el caso de Navarra como en el resto de España su formación “apoyará a a los partidos que respeten la Constitución”. Señala que “es la línea roja que siempre hemos tenido y que hemos demostrado. No estaremos con los partidos que pongan obstáculos a la Constitución porque es el marco de convivencia que tenemos todos”.

Niega así que el PSOE vaya a apoyar a EH Bildu o Geroa Bai en para que formen gobierno en la comunidad foral y destaca que “la gente está ya cansada de campañas electorales, lo que nos pide es responsabilidad y estabilidad política”.

Los resultados en Navarra fueron muy complejos, más si cabe que en las autonómicas de 2015. En esta ocasión, ganó las elecciones la coalición que se estrenaba, la formada entre UPN, PP y Ciudadanos, llamada 'Navarra Suma', la cual consiguió inicialmente 19 escaños, pero tras el nuevo recuento de mediados de esta semana, han obtenido 20 de los 50 que tiene el Parlamento navarro. Segundo partido ha quedado el PSOE navarro, el PSN, con 11 escaños, que será quien tenga la llave del próximo ejecutivo.

Y es que el bloque que ahora mismo gobierna la región foral con Uxué Barkos como presidenta está formado por Geroa Bai y 9 diputados, EH Bildu con 7, Podemos con 2 e Izquierda Unida 1. En total suman 19, con lo que el desempate lo decidirán los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios