www.diariocritico.com

Danza Japonesa en Lavapiés

miércoles 24 de septiembre de 2008, 17:45h
La compañía Butoh presenta en la sala madrileña La Escalera de Jacob su último espectáculo de danza acompañado de unos talleres que acercan al público a la comprensión del arte oriental.
Siguiendo con su intensa actividad cultural, La Escalera de Jacob apuesta por la diversidad de actividades presentando al grupo de danza Butoh “Shizuku” de origen japonés y que centra sus esfuerzos principalmente en difundir este tipo de danza de forma internacional.

La compañía presenta “La bruma de la mañana y una vertical”, su último espectáculo con el que trata de descubrir, comprender y profundizar en este arte escénico japonés a través de la danza.

En relación con este espectáculo también se desarrollarán unos talleres que tendrán como principal objetivo acercar y entender este arte a través de la danza. Los talleres principalmente se fundamentan en la comprensión y el uso del movimiento oriental en general y del gesto cotidiano con un propósito estético. A partir de esta base, la danza se centra en usar el cuerpo y averiguar como este puede moverse sin ser movido por la fuerza de la voluntad consciente y de cómo este estado hace que el tiempo de movimiento se alargue.

Dakei, fundador y líder del grupo butoh Shizuku, es bailarín, coreógrafo y escenógrafo. A los dos años, pierde el sentido del oído pero esto no supone una barrera sino que gracias a su espíritu inquebrantable de sacrificio llega a ser miembro de la Compañía Nacional de Teatro de Sordomudos de Japón demás de pasar a formar parte de un taller de danza contemporánea organizado por la Universidad Gallauded en Washington D.C. (EE.UU.)


La Escalera de Jacob se encuentra en la c/ Lavapiés, 11 de Madrid.
“Danza Butoh”
“La bruma de la mañana y una vertical”: 25 de septiembre.
Horario: 20.00 horas. Precio: 10 euros en taquilla y 8 en www.atrapalo.com
Talleres: 26, 27 y 28 de septiembre. Horario: de10.00 a 14.00 horas.
Precio: 70 euros los tres días.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios