Un edil de Alcalá de Henares dice que el PSOE busca "mierda" en su gestión
miércoles 24 de septiembre de 2008, 17:51h
El concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares y secretario general local del PP, Jesús Domínguez Picazo, acusó este miércoles al Partido Socialista de buscar "mierda" en la gestión del PP porque "el PSOE está acostumbrado a la mierda, porque siempre ha tenido mierda en su gestión".
Con estas palabras Domínguez respondía a las críticas del Partido Socialista sobre la adjudicación de la gran planta de basuras que se construirá en el norte de Alcalá.
El PSOE anunció esta semana su intención de plantear un recurso de reposición contra la adjudicación de las obras del macrovertedero, concedidas a FCC, ante la Mancomunidad del Este, entidad que gestionará la basura de nueve municipios del Corredor del Henares, todos ellos gobernados por el PP.
El concejal de Medio Ambiente de Alcalá aseguró que ese recurso está fuera de plazo y calificó a los socialistas de analfabetos: "Han pasado todos los tiempos legales y estoy sorprendido del analfabetismo funcional de los 11 concejales del PSOE, poca labor hacen para los ciudadanos de Alcalá con un recurso basado en la mentira, mentira porque desconocen los plazos legales".
Domínguez respondió, además, a la crítica del PSOE de que hubiese sido un único funcionario el que decidió la adjudicación de las obras de la planta de basuras: "El PSOE está acostumbrado a la mierda, porque ellos siempre han tenido mierda en la gestión, pero el PP nunca ha tenido mierda en su gestión y además nos fiamos de los funcionarios porque han demostrado que están capacitados para desarrollar esa labor y de momento nunca ninguno ha sido procesado por ningún delito, no así, por ejemplo, gente relacionada con el Partido Socialista".
Respuesta del PSOE
Ante estos comentarios del edil popular, los socialistas de Alcalá le exigen que abandone el insulto y ofrezca respuestas sobre el proceso de adjudicación de la incineradora, y añaden que "una vez más, el concejal del Partido Popular, Jesús Domínguez, ha traspasado todos los límites de la educación y de las más elementales reglas de comportamiento con las declaraciones realizadas respecto del recurso contra el macrovertedero con incineradora presentado por parte del Grupo Socialista".
"El recurso presentado por los socialistas tras analizar el Informe de Valoración remitido el pasado 25 de agosto por parte de la Mancomunidad Este -dicen- pone en tela de juicio los procedimientos de valoración al tiempo que solicita la repetición del proceso de adjudicación. Esta actuación se hace en el ejercicio del derecho de los ciudadanos y de los representantes públicos para obtener las explicaciones oportunas de las actuaciones desarrolladas por quienes nos gobiernan". Asimismo, explican que la respuesta del concejal popular "se descalifican por sí solas".
Para el PSM, "estas declaraciones no hacen más que añadir más bagaje a la trayectoria de este representante público, que tiene en su haber continuas declaraciones absolutamente inaceptables desde un punto de vista ético y democrático de las que debería tomar nota el máximo representante de este Ayuntamiento, Bartolomé González. En estas declaraciones, el concejal de Medio Ambiente afirmó también de manera sorprendente que 'el informe de valoración ha sido firmado por el funcionario público municipal de mayor rango'".
Tras esta valoración, los socialistas se hacen cuatro preguntas: "¿Por qué ha trabajado un equipo de funcionarios municipales en la evaluación de un proyecto ajeno al Ayuntamiento? ¿Quién ha pagado el salario de esos funcionarios durante su trabajo de evaluación, el Ayuntamiento de Alcalá o la Mancomunidad Este? ¿Qué compensaciones establece la Mancomunidad Este a los alcalaínos por utilizar funcionarios del Ayuntamiento de Alcalá? ¿Por qué firma el Informe de Valoración de la Mancomunidad Este la dirección del área de infraestructuras de este Ayuntamiento?".
Por último, los socialistas afirman que "los fondos públicos de este Ayuntamiento y el trabajo de sus funcionarios deben emplearse en las competencias municipales, por ello urge una explicación política del asunto por parte de los responsables políticos municipales, que harían bien en responder a estas preguntas en lugar de emplearse en emitir ruido y descalificaciones personales".