www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves 25 de septiembre de 2008

Im-presentables del jueves 25 de septiembre de 2008

jueves 25 de septiembre de 2008, 07:37h

Chávez y 'su' televisión


Que Hugo Chávez y su partido controlan la mayor parte de los canales de televisión es un hecho. Que controla la televisión pública, algo sabido. Pero resulta que el presidente bolivariano está haciendo un uso abusivo del Canal 8, público, cuando acaba de comenzar la campaña electoral para los comicios regionales del próximo 23 de noviembre.

No hay, simplemente no hay, retransmisiones de actos electorales de la oposición y todo parece un mítin continuo de los ‘camisetas rojas’ chavistas. Cierto que los sondeos dicen que la coalición gubernamental ganará en al menos 16 de los 24 distritos en los que se celebran las elecciones, pero esa victoria podría quedar deslucida con esos excesos antidemocráticos.


... y otra de bolivarianos: una plaza en honor a un guerrillero

Gran escándalo en Caracas: Manuel Marulanda, 'Tirofijo', el guerrillero muerto de las FARC colombianas, tendrá una plaza en su honor en la capital venezolana. Este viernes, el Partido Comunista, la Coordinadora Simón Bolívar y la Coordinadora Continental Bolivariana rendirán un homenaje a Tirofijo, a 6 meses de su muerte. Y anunciarán la colocación de una estatua en su memoria, en la zona capitalina de La Cañada. No es precisamente un acto de amistad del chavismo hacia Colombia, no…A este paso, Chávez acabará desbancando a otros serios candidatos al 'im-presentable del año'.



"No es anómalo" el precio de la gasolina

No sabemos que es más criticable. Si el hecho de que las compañías no terminen de aplicar la rebaja del crudo -su materia prima-, en el precio final de los productos derivados del petróleo, o el hecho de que el Ministerio de Industria no lo vea "anómalo".

Porque por una parte, el Ministerio reconoce haber detectado retrasos en la traslación de la bajada de los precios del petróleo a las gasolinas, pero no encuentra anomalías en esta tendencia porque estos mismos retrasos se producen también con los encarecimientos del crudo. Ahí es donde discrepamos. Cuando el crudo subía sin freno, la aplicación de un alza en el precio era casi inmediata, por mucho que lo niegue. Ni nos vale la excusa ni nos gusta el tono, muy poco sensible con los consumidores, ahogados por la inflación en plena crisis económica.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios