www.diariocritico.com

Informó la Procuraduría General de la República

Arraigados los presuntos responsables de atentado

Arraigados los presuntos responsables de atentado

lunes 29 de septiembre de 2008, 02:56h

Captura PGR a tres que lanzaron granadas en Morelia. Son presuntos integrantes del grupo de los “Zetas”La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juzgado tercero de Distrito de Procesos Penales Federales otorgó arraigo por un término de 40 días contra los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.

De esta forma quedaron bajo arraigo Julio César Mondragón Mendoza alias "El Tierra Caliente", Juan Carlos Castro Galeana alias "El Grande" y Alfredo Rosas Elicea alias "El Socio" y "El Valiente", presuntos autores materiales de los hechos ocurridos la noche del 15 de septiembre.

Mediante un comunicado, la PGR recordó que los ahora arraigados fueron detenidos el 25 de septiembre en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, por personal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los ahora capturados son probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, terrorismo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de granada

En este caso, la PGR informó que el Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales el arraigo por un término de 40 días contra los presuntos responsables.

Los cargos específicos son por delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de fomento en la comisión de delitos contra la salud; terrorismo; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de granada.

Según la PGR a los hoy arraigados se les investiga por la detonación de granadas de fragmentación contra las personas reunidas en la explanada de la Plaza "Melchor Ocampo" y en la esquina de las calles Madero Poniente y Quintana Roo, en el marco de los festejos populares de las Fiestas Patrias en Morelia, Michoacán

La PGR destacó que con este tipo de acciones y con resultados concretos se demuestra que el Gobierno de la República aplica la ley contra cualquier grupo criminal que amenace la seguridad, tranquilidad y confianza de la población en Michoacán y cualquier otro sitio del país


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios