www.diariocritico.com

Tercer día también tuvo aglomeraciones

Transantiago sigue con problemas y se evalúan multas

Transantiago sigue con problemas y se evalúan multas

martes 13 de febrero de 2007, 04:06h
El déficit de buses en algunos sectores de Santiago, las graves aglomeraciones de pasajeros en ciertos paraderos y la mala gestión de algunas flotas, hicieron que el Gobierno tomara cartas en el asunto y abriera el proceso de sanción contra cinco empresas operadoras del Transantiago que el fin de semana mostraron estas falencias.
SANTIAGO (Diario Hispano Chileno) En un complicado y largo parto se ha convertido para el gobierno chileno la implementación del nuevo plan de transporte público para la capital del país. A la hora de evaluar el tercer día de puesta en marcha del Transantiago y el primero laboral, fuentes oficiales reconocieron que aunque han habido mejoras importantes (respecto al sábado) el sistema muestra su capacidad de ir mejorándose a sí mismo, lo que no podrá lograrse sin el compromiso de los usuarios y de las empresas involucradas en el programa.

Por este lado parece ser que están las mayores dificultades. El déficit de máquinas en algunos sectores, las graves aglomeraciones de pasajeros en ciertos paraderos y la mala gestión de algunas flotas, hicieron que el Gobierno tomara cartas en el asunto y abriera el proceso de sanción contra cinco empresas operadoras del Transantiago que el fin de semana mostraron estas falencias.

Según consignó el vespertino La Segunda, las firmas que arriesgan multas son Gran Santiago -que opera en el sector norte, sur y troncal de Américo Vespucio-, Metropolitana -del troncal de la zona poniente-, Express -del eje San Pablo-Alameda-Apoquindo, Nuevo Milenio -que trabaja en los sectores de Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia, Maipú, Cerrillos y Estación Central- y Redbus de la zona oriente de Santiago.

Por su parte, el vocero del gobierno chileno, Ricardo Lagos Weber hizo también un llamado a los santiaguinos a tener paciencia y a confiar en un buen resultado del nuevo sistema de transporte para la capital. Agregó que haber partido en febrero "nos va a permitir afinar las necesidades".

"Están los buses, lo que falta es afinar la coordinación, las salidas más temprano, para disminuir durante la hora punta lo que son las esperas y aglomeraciones", sostuvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios