www.diariocritico.com

Esperaban la votación de rescate en el Senado de EE.UU.

Leve caída ayer martes en Wall Street

Leve caída ayer martes en Wall Street

jueves 02 de octubre de 2008, 01:56h

Leve caída ayer martes en Wall Street Las declaraciones del presidente estadounidense a pocos minutos de que Wall Street cerrara sus puertas sirvieron para calmar los ánimos en la bolsa neoyorquina. Bush ha dicho que tiene la seguridad de que el senado votará esta noche a favor de su plan para combatir la crisis y los inversores respiraron algo más aliviados. Al final, leve recogida de beneficios en la mayor bolsa del mundo.

Cuando quedaba menos de una hora para que la Bolsa de Nueva York echara el cierre George Bush habló para sus conciudadanos y para el resto del mundo y lo hizo para anunciar a los cuatro vientos que está seguro de que hoy sí obtendrá el respaldo para su plan de rescate, basado en un desembolso de 700.000 millones de dólares. Será a la 1:30 de la madrugada, hora española, cuando el Senado vote la propuesta de la Administración Bush para hacer frente a la crisis.

El pasado lunes la respuesta del Congreso fue un “no” que provocó la mayor caída de Wall Street en su historia. Hoy la desconfianza reinaba en el parqué neoyorquino, y con razón, pero poco a poco inversores y operadores fueron superando sus miedos y las pérdidas con las que arrancaba el día se fueron diluyendo hasta convertirse en una caída leve del mercado.

El Dow Jones de industriales cedió un 0,18%, hasta 10.830,91 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor´s 500 se dejó un 0,31%, hasta 1.161,11 puntos. El mercado tecnológico Nasdaq Composite cayó un 1,07%, hasta 2.069,4 puntos.

La tranquilidad con la que Nueva York despidió la jornada bursátil se debió, en gran medida, a las palabras de Bush, que hizo hincapié en que la aprobación del plan, que se ha revisado para incorporar medidas que satisfagan a los contribuyentes, es "muy importante" para que se estabilice la situación económica y se desbloquee el acceso al crédito. Por esta razón el mandatario estadounidense aseguró tener “la seguridad de que su proyecto saldrá adelante en el Senado.

Uno de los tropiezos más destacado de la jornada lo sufrió un referente General Electric. El gigante industrial bajó cerca de un 10%, ante el rebrote de los temores sobre la situación de su división financiera. Los analistas de Deutsche Bank se han encargado de avivar estas alertas, que acompañan a una rebaja de previsiones de beneficios para el conjunto del grupo por parte de la firma alemana. Esta merma en la confianza ha disparado los costes de protección de impago de su filial financiera, GE Capital. Pese a la inversión de 3.000 millones que el magnate Warren Buffett llevará a cabo en esta compañía sus acciones terminaron recortando más de un 5%.

Dobles dígitos alcanzan también las caídas de otro 'clásico' de la Bolsa de Nueva York, Ford. El contundente descenso del 34,6% en sus ventas de septiembre en el mercado estadounidense restó un 12,5% el valor bursátil de la empresa de Detroit.

Los valores financieros fueron los que salieron esta vez en apoyo de Wall Street, a la espera del ansiado plan de rescate. Las acciones de Citigroup rebotaron un 12,14%. Bank of America se apreció un 9%. En Sovereign Bancorp, participado por el Santander, los avances alcanzaron el 22%, a pesar de la rebaja de ráting de Moody´s.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios