www.diariocritico.com

Más subvenciones para la formación de trabajadores en activo

jueves 02 de octubre de 2008, 14:21h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves autorizar un gasto de 55.808.793 euros para financiar la convocatoria de subvenciones destinadas a planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en 2008. Se estima que este importe permitirá conceder ayudas a 170 entidades para que desarrollen acciones formativas de las que se beneficiarán 139.000 madrileños.
Así lo anunció este jueves tras la celebración del Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio González, que destacó que el objetivo de este programa de ayudas es hacer posible que los trabajadores reciban la formación que les permita adaptar sus conocimientos a los nuevos requerimientos y necesidades del mercado de trabajo.

Además, precisó que en estos momentos de crisis, el Gobierno regional apuesta decididamente por la formación como instrumento más eficaz para mejorar la cualificación y las perspectivas laborales de los madrileños, ya que los trabajadores que cuenten con menos formación serán los primeros afectados por esta crisis.

Los planes de formación subvencionados son ejecutados por organizaciones empresariales y sindicales, entidades de la economía social y asociaciones de trabajadores autónomos, que reciben del Gobierno regional los fondos necesarios para ponerlos en marcha. Tienen preferencia de acceso a estas acciones formativas los trabajadores ocupados, aunque también podrán participar en las mismas los trabajadores inscritos como desempleados en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia y el personal al servicio de las Administraciones Públicas. Además, se prestará especial atención a la participación en estos cursos de mujeres e inmigrantes.

Las subvenciones aprobadas se articulan a través de cuatro tipos de planes formativos: intersectoriales de carácter general (dirigidos a trabajadores de diversos sectores que reciben una formación común a los mismos, por ejemplo, en materia de ofimática), sectoriales para un sector productivo concreto (por ejemplo, formación en materia de chapa para trabajadores de talleres de reparación de vehículos), para trabajadores de cooperativas, sociedades laborales y entidades de economía social y, por último, planes intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios