www.diariocritico.com

El juez de la Audiencia Nacional despierta tormentas

Hernando dice que Garzón ha llevado casos clave como para no sentirse intimidado

Hernando dice que ha llevado casos importantes como para no sentirse intimidado

El juez Baltasar Garzón ya tiene respuesta del Poder Judicial una vez que le haya pedido amparo por las presiones recibidas en el caso de los peritos del 11-M. El presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, declaró que Garzón "tiene suficiente entidad y ha llevado casos tan importantes y transcendentes como para que una manifestación no le debiera intimidar". Sigue pues, y quizás más caliente que nunca, la pugna entre los estamentos judiciales.
Hernando dice que Garzón ha llevado casos clave como para no sentirse intimidado
Francisco José Hernando añadió que para formarse una opinión definitiva sobre la petición de amparo formulada por Garzón, tras las críticas recibidas por distintos medios de comunicación después de imputar un delito de falsedad a tres peritos policiales, debe ver el texto completo del escrito, que aún no conoce, para después adoptar una opinión conjunta al respecto en la Comisión Permanente del Consejo del próximo martes.

"Una cosa es que no se sienta intimidado en su voluntad y otra cosa es que uno se sienta ofendido por las expresiones que puedan proferir otras personas", precisó el presidente del CGPJ.

En cuanto al vocal de la mayoría conservadora del Consejo, José Luis Requero, que dio traslado de una información de 'El Mundo' al servicio de inspección del CGPJ, lo que llevó a que se abriera una información previa sobre la actuación del juez Garzón mientras interrogaba a los peritos, Hernando dijo que se limitó a hacer lo que otros vocales cuando tienen conocimiento de un hecho que debe ser investigado.

Respecto a la petición de amparo de Garzón, Hernando concluyó: "Daremos nuestras razones en un sentido o en otro. Ahora es adelantarse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios