www.diariocritico.com

Contradicciones de Ciutadans de Cataluña

jueves 05 de octubre de 2006, 09:54h

Ciutadans de Cataluña, Partido de la Ciudadanía , se considera la gran novedad de la campaña electoral catalana. La organización política, abanderada por el dramaturgo Albert Boadella, aboga ante quien quiera oírla de su vocación anacionalista.

El candidato de esta formación inédita en el panorama catalán es un joven de 26 años, Xavier Ribera, que ha hecho su campaña preelectoral mostrándose desnudo en los carteles que han distribuido por el cinturón industrial de Barcelona.

Una de las promesas de este partido es que sus representantes, caso de salir elegidos, harán intervenciones en castellano en el Parlament de Catalunya. La argumentación utilizada es que en el hemiciclo catalán se ha de hacer llegar lo que es normal en la calle. Lo curioso es que este partido, que de momento sólo está organizado en Cataluña, preconiza también que se pueda utilizar el catalán con toda normalidad en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

En esto, coincide, pues con la campaña que desde el inicio de la legislatura realizan los diputados de ERC y que ha causado más de un dolor de cabeza al presidente Manuel Marín, que el miércoles pasado anunció la retirada del criterio de flexibilidad respecto a la utilización de lenguas diferentes del castellano que había adoptado en los últimos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios