www.diariocritico.com

A Bernake lo daría por despedido

Buffet el 'gallo' de MacCain para suplir a Paulson

Buffet el "gallo" de MacCain para suplir a Paulson

viernes 03 de octubre de 2008, 02:17h

Buffet el gallo de MacCan para suplir a PaulsonEl candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, dijo que el multimillonario Warren Buffett y la ex presidenta ejecutiva de eBay Meg Whitman podrían ser potenciales candidatos al puesto de secretario del Tesoro en caso de que gane la carrera hacia la Casa Blanca.

McCain, en una entrevista con Reuters, indicó que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tenía un "periodo establecido" y sostuvo que como presidente decidiría si lo reasignaría o no en base a las condiciones económicas que se presenten en ese momento.

La crisis financiera en Estados Unidos, y el plan de rescate por 700.000 millones de dólares han aumentado el interés sobre quién liderará el Tesoro durante el próximo Gobierno.

"Creo que será alguien que los estadounidenses reconozcan que inspira confianza", dijo el senador por Arizona, refiriéndose a su potencial elección para el cargo.

"Está (el presidente ejecutivo de Cisco) John Chambers, está Meg Whitman, está Warren Buffett", señaló, agregando que ellos eran personas que podrían ocupar uno de los muchos cargos que necesitarán ser llenados.

En tanto, al ser consultado por el desempeño de Bernanke durante la crisis financiera en Estados Unidos, McCain sostuvo: "El tiene un periodo establecido, por lo que ciertamente tendría que revisar la situación general en el momento en que realice la selección, pero el hecho es que está cumpliendo un periodo en el cargo".

McCain manifestó gran respeto por el presidente de la Fed.

"Creo que él ha trabajado muy duro. Creo que gran parte de ello depende en cómo resulte todo esto (...) El éxito y la derrota son un criterio por el que, obviamente, muchos de nosotros juzgamos a un individuo, por lo que sólo tendremos que esperar y ver", agregó.

ENCUESTAS, COMERCIO Y EL DOLAR

McCain dijo estar "cautelosamente optimista" de que el plan de rescate sea aprobado en la Cámara de Representantes.

En tanto, el manejo del candidato republicano en torno a la crisis ha coincidido con un descenso en los sondeos de opinión frente a su rival demócrata, Barack Obama.

"Simplemente, vamos un paso tras otro", dijo McCain en respuesta a las encuestas.

"Siempre me entusiasma el estatus de desvalido. Saben, dada la situación general me enorgullece dónde estamos al entrar al último mes de campaña", agregó.

McCain, quien generalmente se refiere a la importancia de un dólar fuerte, indicó que haría lo que pudiera para estimular la moneda estadounidense, pero evitó especular sobre una intervención.

"El primer paso que se debe tomar es dejar de hipotecar nuestra economía a China (...) y dejar de pedirles que financien nuestra deuda", señaló.

Además, McCain expresó que avanzar en la Ronda de Doha de conversaciones comerciales será una prioridad en su eventual Gobierno.

"Debemos darle urgencia", dijo el candidato, quien agregó que es importante controlar "parte del proteccionismo" que Estados Unidos y otros países participantes tienen en ciertos sectores económicos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios