www.diariocritico.com

---------- El tiempo / El tráfico ------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

miércoles 14 de febrero de 2007, 10:12h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Un toxicómano muerto y dos heridos tras 16 kilómetros de persecución por robar un bolso. Los delincuentes emprendieron la huida en una furgoneta en López de Hoyos y se estamparon contra una pasarela de Coslada".

   "Investigan el vídeo en Internet de otra persecución policial. Las imágenes de una cámara municipal recogen un brutal choque".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Parquímetros blindados. La empresa que gestiona el SER de Hortaleza protege por la noche con una estructura metálica las máquinas expendedoras".

   "Redada en La Quinta. La Policía requisa 25.000 euros en metálico, armas de fuego y sustancias estupefacientes en una chabola".

EL PAÍS MADRID

   "El Ayuntamiento investiga la filtración del vídeo de un cámara de tráfico. La grabación donde se muestra una persecución policial se puede ver en Internet".

   "El PSOE tiene que rehacer la lista electoral municipal para cumplir la Ley de Igualdad. La normativa establece que debe haber al menos un 40 por ciento de personas de cada sexo".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "60 minutos de persecución mortal. Un joven muere y otros dos resultan heridos graves en Coslada al estrellarse con su vehículo mientras huían de la Policía. La trágica fuga comenzó en el Bernabéu con un 'tirón' y recorrió más de 15 kilómetros".

   "Comprar un piso, un poco más fácil. La Comunidad facilitará avales a los adjudicatarios de viviendas del Plan Joven. Podrán beneficiarse los inquilinos que pasen siete años en alquiler y después opten a compra".

MADRIDIARIO.ES

   "Gerardo Díaz-Ferrán, elegido nuevo presidente de la CEOE".

   "Fecha y lugar del juicio, en Internet".

MADRIDPRESS.COM

   "El PSOE exige una auditoría para explicar el "caos permanente" del Metro".

   "Un tironero muere al estrellarse su furgoneta durante una persecución policial".


______________________________________

Agenda:

   09.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer interviene en el Comité de las Regiones de la Unión Europea. Bruselas.

   09.30 horas: La presidenta del Partido Popular de Madrid y presidenta de la Comunidad preside el Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid. A las 10.00 horas, los medios gráficos podrán tomar imágenes de la reunión. A las 10.15 horas, se harán declaraciones a los medios. Almíbar, 72 (Aranjuez).

   09.30-18.00 horas: Jornadas 'La Casa de Campo: Historia, Presente y Futuro. Situación actual tras las obras de la M-30 y soterramiento de la N-V', organizada por Ecologistas en Acción y CC.OO. de Madrid. San Roberto, s/n.  

   10.00 horas: El secretario general de UGT Madrid analiza el modelo productivo que se está implantando en la Comunidad de Madrid, las perspectivas de futuro y las consecuencias. Maldonado, 53.

   10.30 horas: La presidenta de la Asamblea de Madrid y la consejera de Familia y Asuntos Sociales inauguran la primera Jornada sobre 'La Familia con las Viudas"'. Alcalá, 42.

   10.30 horas: La consejera de Hacienda y presidenta de ARPROMA y el consejero de Cultura y Deportes visitan las obras del 'Centro de Poesía José Hierro' (a las 10.00 horas, saldrá un autobús de la Puerta del Sol). Avenida Arcas del Agua, s/n (Sector III-Getafe).

   11.00 horas: Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid. Plaza de la Asamblea, 1.

   11.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por el consejero de Educación, inaugura el Centro de Formación Profesional Villaverde y visita el mercado de Arechavaleta (a las 10.15 horas, saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7, para los medios que quieran asistir al acto). Alianza, s/n.

   11.00 horas: El director general de Cooperación con la Administración Local, acompañado por la alcaldesa de San Fernando de Henares, inauguran el parque 'Pablo Neruda'. Albino Pérez Ayestarain (San Fernando de Henares).

   11.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior y el embajador de Chile en España ratifican el convenio de colaboración suscrito en 2004, por el que la Comunidad de Madrid cederá a la Confederación de Bombas Españolas de Chile, medios técnicos para la prevención y extinción de incendios. Miguel Ángel, 28.

   11.00 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el alcalde de Valdemoro presiden el sorteo de 160 viviendas en régimen de alquiler social (a las 10.15 horas, saldrá un vehículo de Princesa, 3, para los medios de comunicación que quieran asistir al acto). Estrella Elola, 27 (Valdemoro).

   11.00 horas: El secretario general del PSM-PSOE y candidato socialista a la Comunidad de Madrid presenta sus principales propuestas en materia de vivienda a los jóvenes. Alcalá, 42.

   11.00 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad presenta un nuevo sistema de protección en marquesinas de autobuses para invidentes. Paseo de Recoletos, frente a la Casa de América (parada del 5, 27 y 150).

   11.00 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana presenta los resultados de la Consulta Ciudadana 'Salamanca Participa II'. Enrique D'almonte, 1.

   11.00 horas: La Salla Latinarte presenta 'Latinarte 2007'. Avenida General Fanjul, 2.

   11.00 horas: El Colegio Oficial de Gestores y Administrativos de Madrid presenta al Gobierno regional un anteproyecto de Ley de Gestión Administrativa. Jacometrezo, 3.

   11.30 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo presenta el Plan de Formación Continuada para el año 2007. Gran Vía, 27.

   11.30 horas: La teniente alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía visita el Centro Municipal de Mayores Pío Baroja en el Distrito de Retiro. Pío Baroja, 8.

   12.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, acompañado por el alcalde de Galapagar, inaugura el edificio de la Policía Local de este municipio. Carretera de Colmenarejo, 10-12 (Galapagar).

   12.30 horas: El director general de Promoción y Disciplina Ambiental visita el Centro de Educación Ambiental El Águila para presentar el libro 'El águila calzada y su conservación en la Comunidad de Madrid' (a las 11.35 horas, saldrá un vehículo de Princesa, 3, para los medios de comunicación que quieran asistir al acto). Rodetas, 18 (Chapinería).

   12.45 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales presenta el libro 'Toda una vida' que recopila cartas de amor y piropos. Puerta del Sol, 7.

   13.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes presenta a los medios la exposición 'Buscando la raíz: historias coreanas al desnudo (Trace Root_Unfolding Korean Histories). Alcalá, 31.

   13.30 horas: El alcalde de Madrid firma junto al Ministro de Asuntos Exteriores el convenio de adhesión de la Ciudad de Madrid a Casa Asia. Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid.

   14.00 horas: El secretario general del PSM-PSOE y candidato socialista a la Comunidad de Madrid asiste a la conferencia-almuerzo del presidente de la Junta de Extremadura. Plaza de la Lealtad, 5.

   17.00 horas: El consejero de Cultura de Deportes acude a ARCO 07 donde participará en la recepción a SS.MM y al presidente de la República de Corea en la visita que van a realizar a los galeristas representantes de Corea en ARCO 2007. Parque Ferial Juan Carlos I (Campo de las Naciones-IFEMA).

   17.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica presenta el Plan de Autónomos a la Asociación Gremial del Taxi. Suero de Quiñones, 34-36.

   17.30 horas: El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid se reúne con los candidatos del PP a la alcaldía de los municipios del Este de la Comunidad de Madrid. Carretera de Mejorada, 1 (San Fernando de Henares).

   19.15 horas: Presentación del tríptico 'Cultura en Centro, casas regionales' y de la feria 'La tapa y las casas regionales'. Farmacia, 2.

   19.30 horas: El alcalde de Madrid presenta el libro 'El cartapacio del cortesano errante'. Plaza de San Andrés, 2.

   20.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes inaugura la exposición 'Buscando la raíz: historias coreanas al desnudo (Trace Root_Unfolding Korean Histories). Alcalá, 31.

   21.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes asiste al estreno del espectáculo 'Rebeldías posibles', en el marco del VII Festival Alternativo de las Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, 'Escena Contemporánea 2007'. Ercilla,17.

   21.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid asiste al desfile de 'Moda para el desarrollo'. Paseo de Coches del Parque del Retiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios