www.diariocritico.com

Será un órgano complementario a la asociación

La APM aprueba la creación del Colegio de Periodistas de Madrid

miércoles 14 de febrero de 2007, 10:15h
La Junta General de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) debatió este miércoles sobre la creación de un Colegio de Periodistas de la Comunidad, y acerca de la idoneidad de la propuesta de la Junta Directiva de la APM sobre este órgano, para lo que la organización, presidida por Fernando González Urbaneja, ya se ha puesto en contacto con el Ejecutivo regional que preside Esperanza Aguirre.
La Asociación de la Prensa de Madrid ha celebrado las Asambleas Generales, Extraordinaria y Ordinaria, en la que los asociados han ratificado la propuesta presentada por la Junta Directiva a la Comunidad de Madrid para crear el Colegio de Periodistas de Madrid.

En la Asamblea también se ha aprobado el Informe de Gestión y Cuentas Anuales del ejercicio de 2006 y el Presupuesto de Ingresos y Gastos para 2007. Asimismo, se ha acordado nombrar Socios de Mérito -personas o entidades que hayan destacado en el ejercicio de tareas relacionadas con el periodismo o que se hayan distinguido por su colaboración con la profesión periodística-, a Manuel Alcántara Porras y Victoriano Cremer Alonso.

Entre los temas tratados, se ha destacado el hito de estar cerca de los 7.000 asociados, la firma del nuevo convenio sanitario con la Comunidad de Madrid -con cobertura para casi 17.000 personas entre asociados y beneficiarios-, la consolidación del Departamento de Formación y Empleo con el éxito del Programa Primer Empleo y la creación de un fondo al que se van destinar los derechos de autor generados por los periodistas tras la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Por otro lado, se ha acordado mantener el programa de actividades (foros, encuentros, presentaciones, exposiciones, etc.), y de la publicación del Informe Anual de la Profesión Periodista, de revistas como Cuadernos de Periodistas, el Boletín de la APM, y la colección de libros sobre periodismo que edita la APM.

En lo que a la Asamblea General Extraordinaria se refiere, se ha aprobado la reforma de los Estatutos de la Asociación de Madrid, adaptándolos a los de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), aprobados en abril de 2006 en Burgos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios