www.diariocritico.com
Yasmina Reza aterriza en las tablas madrileñas

Yasmina Reza aterriza en las tablas madrileñas

miércoles 14 de febrero de 2007, 10:18h
La escritora y actriz, bien conocida por su obra 'Arte', vuelve a los escenarios españoles con 'Tres versiones de la vida', una función que se estrena en el Teatro Infanta Isabel de Madrid después de recorrer 70 ciudades españolas, dirigida por Natalia Menéndez, autora también de la adaptación, y que reflexiona sobre la fragilidad y grandeza del ser humano.
La escritora y actriz Yasmina Reza, bien conocida por su obra 'Arte', vuelve a los escenarios españoles con 'Tres versiones de la vida', una función que se estrena en el Teatro Infanta Isabel de Madrid después de recorrer 70 ciudades españolas, dirigida por Natalia Menéndez, autora también de la adaptación, y que reflexiona sobre la fragilidad y grandeza del ser humano.

José Luis Gil, Joaquín Climent, Carmen Balagué y Silvia Marsó (que además es productora de este montaje), conforman el reparto de este texto en el que la autora plantea un tipo de sociedad muy similar a la existe en España, con un humor corrosivo y ácido que cuestiona el afán por el éxito, el abuso de poder, la crisis de pareja y la incomunicación con los hijos.

La obra cuenta cómo un investigador astrofísico y su mujer invitan a su casa a un influyente miembro de la academia de ciencias que puede ayudar a ascender en su carrera al anfitrión. Pero el invitado y su esposa llegan un día antes, sorprendiendo a la familia en su vorágine cotidiana.

'Tres versiones de la vida' es la quinta obra de Yasmina Reza, que se estrenó simultáneamente en el año 2000 en Viena, Londres, París y Atenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios