www.diariocritico.com

Con el 94,5% de los votos

Ignacio Diego, reelegido presidente del PP de Cantabria

Ignacio Diego, reelegido presidente del PP de Cantabria

lunes 06 de octubre de 2008, 11:09h
El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha sido reelegido en el cargo durante el X Congreso Regional del partido, al ser respaldada su candidatura, la única presentada, por el 94,5 por ciento de los votos. En la elección  han votado 652 de los 725 compromisarios, de los que el 94,5 por ciento lo ha hecho a favor de Diego y el resto en blanco.
De esta manera, Diego continuará al frente de la formación que ha liderado durante los últimos cuatro años, desde el anterior Congreso que tuvo lugar en noviembre de 2004. El presidente del Partido Popular de Cantabria ha dado a conocer hoy el nuevo Comité Ejecutivo compuesto en su mayoría por miembros de la Ejecutiva saliente aunque algunos han cambiado de cargo.

Además, se han incorporado la atleta cántabra Ruth Beitia, la Decana de Economía de la Universidad de Cantabria, Natividad Fernández Gómez, y el ex presidente del Consejo de Estudiantes de esta institución académica, Juan Corro. Diego ha estado arropado por el presidente del PP, Marino Rajoy, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, entre otros.

'Ofrecimiento a Revilla'

El reelegido presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, en su discurso ofreció al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, la "fuerza" de su partido para "reivindicar" ante el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y que la Comunidad Autónoma "no quede una vez más en el olvido".

"No seré yo quien anteponga interese ni afinidades a las necesidades de Cantabria. Muy al contrario, por el interés de Cantabria estoy dispuesto a no pocos sacrificios", señaló durante la clausura del Congreso Regional.

En la misma línea, apuntó que el Gobierno regional "tiene brindado mi apoyo" para que "la voz de Cantabria se escuche alta y clara en La Moncloa". "Se acabaron las hipotecas, se acabaron las migajas", sentenció.

A juicio de Diego, la Comunidad Autónoma "no puede seguir siendo" una región "devaluada" porque la "gobierna un socialismo devaluado ante los de fuera y ante los de su propia casa" y tampoco "puede seguir siendo y el último reducto de los fracasados". Así, continuó, "ni tiene fuerza, ni tiene pulso, ni recibe lo que necesita, ni tiene voz para exigirlo".

Por todo ello, aseguró que el PP está dispuesto a "un acto de generosidad" y a "consolidar acuerdos que la devuelvan una voz fuerte sin ataduras ni entregas, sin hipotecas ni pleitesías", insistió. "Nuestra mano está tendida".

'Situación muy seria'


Sobre la situación actual, Diego opinó que es "muy seria" y que se constata, entre otras cosas, en el "tremendo incremento" del paro en la región en septiembre y en meses anteriores. Además, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 "con sus graves omisiones, ofende a Cantabria y le niega lo que mayoría de los cántabros entendemos como nuestros derechos".

"Una vez más"
, lamentó, "este presupuesto rompe el principio constitucional que proclama la igualdad entre todos los españoles y la solidaridad entre todos los territorios, derechos irrenunciables", apostilló.

Para el presidente del PP, "más allá de populismos y apariciones mediáticas, la gente empieza a estar harta de cómo se hace las cosas este gobierno y los personajes que anida en las consejerías".

No obstante, a su juicio, "ya hay vientos de cambio" ya que las cosas "no pueden seguir así mucho tiempo"."Han ido mal con el viento a favor, y ahora, con el viento en contra, serán mucho peores", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios