www.diariocritico.com

Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Impugna el PRD la multa de 57 mdp

Impugna el PRD la multa de 57 mdp

martes 07 de octubre de 2008, 01:23h

Impugna el PRD la multa de 57 mdpEl PRD que dirige Guadalupe Acosta Naranjo presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sus recursos en contra de la multa de 57 millones de pesos y la amonestación que le aplicó el IFE la semana pasada.

En sus argumentaciones, cuestiona que se multe al partido por actos que fueron promovidos por un movimiento social -la Convención Nacional Democrática- por al bloqueo de avenida Reforma y tan sólo por la tentativa de obstruir la tribuna de la Cámara de Diputados.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige que se explique por qué se fijó el monto para hechos distintos y por qué no se "individualizó".

El sol azteca señaló, además, que el Instituto Federal Electoral (IFE) no es la autoridad competente para sancionar conductas imputables a senadores y diputados que accedieron a dichos cargos y que presuntamente impidieron que Vicente Fox rindiera su informe.

Por otra parte, el PAN prepara no solo su recurso en contra de la sanción de 38 millones de pesos que le aplicaron por considerar que se violó el principio de "individualización de la sanción" y hacer expreso el monto de la multa por cada conducta irregular, al mismo tiempo recurrió las sanciones tan bajas que le fueron aplicadas al PRI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios