www.diariocritico.com

El Barça no sanciona al camerunés

Eto'o y Ronaldinho ya se quieren y 'celebraron' San Valentín

Eto'o y Ronaldinho ya se quieren y 'celebraron' San Valentín

miércoles 14 de febrero de 2007, 17:08h
¿Habrá sido por 'culpa' de San Valentín? Porque este miércoles  Eto'o, que había descalificado a Ronaldinho en sus polémicas declaraciones, ha aprovechado el entrenamiento para abrazarse al brasileño. Ya se quieren, y además el Barça no sancionará al camerunés.
El caso entre ambos divos, que nunca han disimulado cierto afán de protagonismo excluyente, puede darse por cerrado...ahora. Pero las descalificaciones de Eto'o también llegaron al míster, Frank Rijkaard, y sentaron muy mal al club, a pesar de lo cual 'ha tragado' con tal indisciplina -qu ecrea unpeligroso precedente- y ha decidido no sancionarlo.

El caso es que el camerunés se reincorporó en la mañana de este miércoles a los entrenamientos después de aclarar posturas en el vestuario con el entrenador Frank Rijkaard y con el resto de la plantilla barcelonista, que ofreció una imagen de normalidad en la sesión, un día después de las polémicas declaraciones del camerunés.

 En dichas manifestaciones, Eto'o criticaba a Frank Rijkaard por haber desvelado que no quiso jugar los últimos minutos del partido ante el Racing y también se mostró molesto con el brasileño Ronaldinho de Assis.

Eto'o se reunió en primer lugar con el capitán del Barcelona, Carles Puyol, -según Europa Press- para darle explicaciones por su comportamiento, y después se sumaron los otros dos capitanes, Ronaldinho y Xavi Hernández, momento en que el brasileño y el camerunés aclararon sus diferencias, después de que Eto'o hubiera censurado al brasileño por haber declarado el pasado domingo que debía pensar más en el grupo.

Posteriormentente, Rijkaard reunió a toda la plantilla para dar por superada la polémica. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, también estuvo pendiente de los acontecimientos y conversó con Puyol, quien ejerció de capitán y celebró una ronda de reuniones con todos los implicados, Eto'o, Rijkaard y Ronaldinho, previa al encuentro del camerunés con los capitanes y a la charla final de toda la plantilla.

Después, los 22 jugadores del primer equipo se ejercitaron en el campo de La Masia en una sesión que ofreció como principal imagen del día el abrazo de Ronaldinho con Eto'o.

También se pudo ver a Rijkaard dialogando con Eto'o o en un ejercicio en solitario para ensayar el remate puerta. El ariete camerunés había criticado al entrenador por haber desvelado públicamente que no quiso jugar los cinco últimos minutos del partido ante el Racing, aunque sostiene que no le acusó de ser "mala persona", como había asegurado en sus polémicas declaraciones del martes.

Sin sanción

Pero finalmente el FC Barcelona no sancionará al Eto'o, a petición del entrenador Frank Rijkaard, después de las reuniones mantenidas en el vestuario que han "aclarado" la polémica suscitada por la negativa del camerunés a jugar los cinco últimos minutos del partido ante el Racing (2-0).

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, y Frank Rijkaard se reunieron durante casi una hora para decidir la actuación del club respecto a Eto'o, después de que la directiva delegase ayer en ellos para la resolución del conflicto, y dieron por "cerrado" el caso en una comparecencia de prensa en que Begiristain anunció que no habrá sanción y elogió la capacidad de "autogestión" de la plantilla para superar este episodi



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios