www.diariocritico.com

CGT estudia una querella

CC.OO. y UGT denunciarán a la Comunidad por el vídeo del Puerta de Hierro

miércoles 08 de octubre de 2008, 13:25h
Los sindicatos CC.OO. y UGT denunciarán a la Agencia de Protección de Datos la difusión por parte de la Comunidad de Madrid de un vídeo en el que se identifica a cuatro liberados sindicales que participaron en la protesta contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en su visita al hospital Puerta de Hierro
CGT, por su parte, está estudiando asimismo interponer una querella contra la Comunidad de Madrid por vulneración de derechos fundamentales, como la intimidad y la libertad sindical, y contra las personas que hayan proporcionado las imágenes o participado en su difusión.

CC.OO. cree que los presuntos responsables de la cesión de los datos que han permitido identificar a los sindicalistas son "el responsable del fichero de personal del Hospital Puerta de Hierro, el gerente del mismo o la persona en el que éste haya delegado".

CC.OO. considera que esta actuación del Gobierno regional, "además de un ataque a la libertad sindical, que hay que recordar que está amparada por la Constitución, supone una vulneración de la legislación sobre protección de datos de carácter personal". Ese tipo de datos, recuerda CCOO, "se encuentran en ficheros protegidos, estando estrictamente prohibida su cesión y utilización sin autorización de los interesados".

En ese mismo sentido, CGT califica de "absoluta barbaridad" la "criminalización" de sindicalistas "como si de delincuentes se tratara, cuando se encontraban cumpliendo con su obligación al denunciar el vergonzoso desmantelamiento de la sanidad pública antes sus directos responsables".

Derecho de manifestación y opinión
En el vídeo al que se refieren los sindicatos, y que fue hecho público este martes por el Ejecutivo regional, se ve a cuatro personas protestando durante la visita de Güemes al citado centro, tres de las cuales son "liberados" de CGT y la cuarta, de CC.OO.

Según han señalado a EFE fuentes de UGT, para los sindicatos es un hecho "muy grave" que desde el Gobierno regional se difundan imágenes de personas "con datos íntimos y privados".

UGT, además, reclama al Gobierno regional "sosiego, prudencia y moderación para evitar la tentación de atacar instituciones, organizaciones o, como en este caso, ciudadanos que ejercen sus derechos de manifestación y de opinión" y que defienden derechos de trabajadores a los que representan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios