www.diariocritico.com

Ritmos colombianos en el Teatro Circo Price

jueves 09 de octubre de 2008, 14:00h
El Teatro Circo Price acogerá los días 10 y 11 de octubre las tres únicas funciones de 'Delirio: hecho en Cali", un espectáculo que recoge lo más profundo de la tradición salsera de la ciudad colombiana de Cali, conocida como la capital mundial de la salsa.
'Delirio' llega a Madrid con un excepcional elenco que reúne a los artistas de la Escuela Nacional de Circo para Todos, a los bailarines de las diferentes escuelas de salsa de Cali, así como a los campeones del mundo de esta modalidad de baile.

La música corre a cargo de la Orquesta Cali Latino. De este trabajo conjunto nace un universo visual y sonoro de salsa, circo y orquesta que posee el embrujo y la magia del arte circense, la luminosidad de los acordes de la música caleña y el ritmo de los mejores bailarines de salsa del mundo.

El espectáculo está dividido en conco partes: Influencia, La fusión, Ecuación, La evolución y, por último, Delirio, en el que se mezclan bailarines y público como colofón a esta gran fiesta de la salsa.

La orquesta Cali Latino, dirigida por Juan Carlos Estrada, está compuesta por nueve músicos y está especializada en la interprestación de salsa y ritmos como el chachachá, el son y el bolero. Por su parte, la Escuela Nacional de Circo para Todos desarrolla en Cali programas de formación que buscan potenciar el arte del circo como opción pedagógica y de vida para los niños de sectores urbanos marginales. Bajo la dirección de Fabián Hoyos es la única escuela de arte circense en Colombia y la primera en el mundo con carácter social.

'Delirio' sube a escena a casi treinta bailarines pertenecientes a las diversas escuelas de salsa de Cali. Como bailarín solista estará Carlos Paz, conocido como 'el resorte colombiano' por la rapidez de sus pasos. Paz es uno de los más celébres bailarines de salsa, y es el invitado de honor del espectáculo.

'Delirio' estará en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35) los días 10 y 11 de octubre en tres únicas funciones. El viernes, a las 20.00 horas y el sábado, en doble función, a las 18.00 y 22.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios