www.diariocritico.com

Para niños colombianos

La Fundación Telefónica presenta aulas hospitalarias

La Fundación Telefónica presenta aulas hospitalarias

viernes 10 de octubre de 2008, 01:48h

La Fundación Telefónica presentó hoy en Bogotá el programa Aulas Hospitalarias, que llevará tecnologías de información y comunicación a los niños que se encuentran internados en centros médicos.

La directora de la Fundación Telefónica en Colombia, Claudia Aparicio, reveló a Efe que este programa nació en Perú, donde ya hay 14 centros, y dado el éxito se ha ampliado a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

En la capital colombiana han comenzado a funcionar cuatro aulas hospitalarias y antes de finalizar el año se espera que sean siete el número de centros médicos con la tecnología y el personal capacitado.

El objetivo es "romper el aislamiento y contribuir al proceso de mejora de los niños en hospitales", agregó Aparicio.

Con las cuatro nuevas aulas de Bogotá, la Fundación Telefónica tiene en funcionamiento unas 30 en toda América Latina.

Para implementar el proyecto, cuyo propósito es que los niños con enfermedades graves puedan continuar sus estudios, Telefónica contó con el apoyo de las empresas Intel e IBM, así como con los ministerios colombianos de Educación y Protección Social.

La Fundación Telefónica cuenta además con aportes en Colombia de las empresas Telefónica Móviles Movistar, Telefónica Telecom, Terra y Atento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios