www.diariocritico.com

Y después vendrá a nuestro país

Lugo visitará EE.UU., estará en la Cumbre Iberoamericana

Lugo visitará EE.UU., estará en la Cumbre Iberoamericana

viernes 10 de octubre de 2008, 01:55h

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, realizará una visita oficial a Estados Unidos el 28 de octubre, participará después en la Cumbre Iberoamericana de El Salvador y a continuación viajará a México, informaron hoy fuentes oficiales.

Con el viaje a EE.UU. y México, Lugo "cierra el ciclo de visitas a mandatarios extranjeros" que lo invitaron a sus países tras su llegada al poder el pasado 15 de agosto, anunció en un comunicado la Secretaría de Información y Comunicación.

El gobernante partirá de Asunción el 27 de octubre con destino a Estados Unidos y al día siguiente se entrevistará con su homólogo de ese país, George W. Bush.

Posteriormente, el ex obispo se trasladará a El Salvador para asistir a la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en ese país entre el 29 y el 31 de octubre.

Del 1 al 3 de noviembre Lugo estará en México, donde se reunirá con el jefe de Estado de ese país, Felipe Calderón, según el texto oficial.

Lugo puso fin a 61 años de hegemonía en el poder del Partido Colorado al ganar las elecciones de abril al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), coalición de amplia base ideológica que tiene como sustento político al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, centro derecha), segunda fuerza del país.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios