McCain no acabaría su primer mandato como Presidente
viernes 10 de octubre de 2008, 04:17h
Última actualización: lunes 13 de octubre de 2008, 06:58h
La salud del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, es una de las preocupaciones de los votantes para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Casi la mitad de la población del país cree que, si el republicano, de 72 años y superviviente a un cáncer de piel, llega al Despacho Oval, su mala salud no le permitirá acabar su primer mandato.
Según una encuesta encargada por la cadena de noticias CNN, el 47 por ciento de los encuestados cree que McCain no cumpliría con sus primeros cuatro años como un Presidente en buena salud. Los resultados del estudio muestran así que un 29 por ciento se muestra "muy preocupado" y un 18 por ciento está "algo preocupado" por la salud del republicano hasta el punto que cree que no acabaría su primer mandato.
Los datos desprendidos de la encuesta sobre Obama son totalmente contrarios a los de McCain, ya que sólo el 8 por ciento se muestra muy preocupado sobre la capacidad del demócrata de acabar su primer mandato y un 11 por ciento se reconoció "algo preocupado".
Los esfuerzos que McCain ha llevado a cabo durante toda la campaña para calmar los ánimos de los votantes y también de los periodistas -ofreció más de mil páginas de informes médicos que aseguran que su salud es buena- parecen no haber surtido efecto.
Los estadounidenses se encuentran en estas elecciones ante los candidatos con la mayor diferencia generacional de la historia de Estados Unidos: McCain tiene 72 años y el aspirante demócrata, Barack Obama, 47. Si el republicano ganara el próximo 4 de noviembre, se convertiría en el presidente con mayor edad que jamás hubiera jurado el cargo, mientras que Obama es el cuarto aspirante más joven.