Amparo Rubiales, oh es ella
- ‘Una mujer de mujeres’, Ed. Aguilar, 2008, 400 pg.
viernes 10 de octubre de 2008, 10:42h
Última actualización: viernes 17 de octubre de 2008, 09:27h
Amparo Rubiales, que ha sido muchas cosas en la política española, se nos ha metido a escritora, además de tertuliana. ‘Una mujer de mujeres’ es el libro que presentó este jueves, con Felipe González, Bibiana Aído (ministra de Igualdad) y Rosa Conde (ex portavoz del gobierno y presidenta de la Fundación Carolina).
Presentó Pilar del Río, periodista, casada con José Saramago, a quien no vimos por allí. Mucha gente en el Círculo de Bellas Artes, buen rollo entre González –que sigue siendo un ‘crack’—y la audiencia, y la Rubiales, sevillana de convicción, emocionada entre tanto amigo y en un clima muy…¿socialista? Un acto más de las ‘women power’, pero con pocas ministras acompañando a la señora Aido.
En breve, nuestra crítica del libro, que es un libro de memorias, desde la amistad. Porque Rubiales, que tanto éxito tuvo como tertuliana en Onda Cero –de donde salió por alguna misteriosa purga política—y ahora lo tiene en Telecinco, es, básicamente, una luchadora por la igualdad de la mujer, y este volumen, así a vuelapluma –no hemos tenido tiempo aún de entrar en las tripas de la obra--, parece confirmarlo. Y el acto de este jueves fue uno más en la lucha por la igualdad de la mujer, que, dijo alguien con pesimismo, “no se logrará antes de quinientos años, según la ONU”. “Lo conseguiremos antes”, dijo Felipe González –que es quien más aparece citado en el texto de Rubiales--, con buen humor.