www.diariocritico.com

Sistema Nacional de Protección Civil

Alerta naranja ante huracán “Norbert” en BCS

Alerta naranja ante huracán “Norbert” en BCS

Alerta naranja ante huracán “Norbert” en BCSEl Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta naranja -peligro alto- ante la amenaza del huracán Norbert que intensificado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se enfila hacia Baja California Sur.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana del Sinaproc, el ciclón tropical se localiza 435 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y presenta vientos máximos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195.

La zona costera de máxima atención por efectos de tormenta tropical son las costas de los municipios de Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos, así como de Topolobampo a Guaymas, Sonora.

Su actividad nubosa cubre un radio de hasta 200 kilómetros de extensión en todas direcciones a partir de su centro. El ojo del huracán mide 30 kilómetros de diámetro.

Cabe mencionar que al momento los aeropuertos de La Paz, Loreto y Los Cabos se encuentran operando de manera normal; sin embargo, en Los Cabos el puerto está cerrado a embarcaciones mayores y menores, mientras que en la capital del estado solo a embarcaciones menores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios