www.diariocritico.com

Sistema Nacional de Protección Civil

Alerta naranja ante huracán “Norbert” en BCS

Alerta naranja ante huracán “Norbert” en BCS

viernes 10 de octubre de 2008, 23:08h

Alerta naranja ante huracán “Norbert” en BCSEl Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta naranja -peligro alto- ante la amenaza del huracán Norbert que intensificado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se enfila hacia Baja California Sur.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana del Sinaproc, el ciclón tropical se localiza 435 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y presenta vientos máximos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195.

La zona costera de máxima atención por efectos de tormenta tropical son las costas de los municipios de Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos, así como de Topolobampo a Guaymas, Sonora.

Su actividad nubosa cubre un radio de hasta 200 kilómetros de extensión en todas direcciones a partir de su centro. El ojo del huracán mide 30 kilómetros de diámetro.

Cabe mencionar que al momento los aeropuertos de La Paz, Loreto y Los Cabos se encuentran operando de manera normal; sin embargo, en Los Cabos el puerto está cerrado a embarcaciones mayores y menores, mientras que en la capital del estado solo a embarcaciones menores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios