www.diariocritico.com

Terminó con una baja de 13.42 por ciento en esta semana

La bolsa mexicana pierde 1.99% ante crisis financiera global

La bolsa mexicana pierde 1.99% ante crisis financiera global

viernes 10 de octubre de 2008, 23:23h

La bolsa mexicana pierde 1.99% ante crisis financiera globalEl mercado accionario mexicano acumuló siete jornadas consecutivas de pérdidas, y se ubica en su peor nivel desde julio de 2006, cuando se situó en niveles de 19 mil puntos, debido al nerviosismo por la crisis financiera y su impacto en la economía global, además de los problemas de empresas como Comercial Mexicana.

En la semana, la BMV reporta un balance negativo de 13.42 por ciento o de tres mil 084.23 puntos menos respecto al viernes previo; en tanto, en lo que va del mes de octubre desciende 20.02 por ciento, y en el acumulado del año bajó 32.61 por ciento.

El grupo BBVA Bancomer,  dijo que este viernes prevaleció el nerviosismo sobre la magnitud de la crisis financiera internacional y los posibles efectos en la economía global, lo que afectó a los mercados mexicanos.

Asimismo, comentó que se empieza a generar la posibilidad de que el impacto sobre la economía sea mayor a lo esperado, sobre todo porque el choque sobre la economía en Estados Unidos se intensifica.

Por otro lado, el mercado también se vio afectado por la especulación sobre noticias corporativas como la quiebra de Comercial Mexicana y los problemas financieros que puedan tener empresas como Cemex, por su exposición en el mercado de derivados.

"En realidad todavía no hay mucha información disponible sobre hasta que punto estas empresas en el mercado de derivados hicieron productos estructurados que ante la volatilidad del peso, les está llevando a asumir pérdidas importantes", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios