www.diariocritico.com

Durante 2006

Millonarias inversiones chilenas en Perú, Argentina y Colombia

Millonarias inversiones chilenas en Perú, Argentina y Colombia

jueves 15 de febrero de 2007, 03:05h
Las empresas de retail y farmacéuticas chilenas son las que lideraron las capitalizaciones. Los recursos fueron mayoritariamente para Colombia y Argentina. Perú  y Brasil son otros mercados donde la presencia de inversiones chilenas crecen velozmente.
Santiago (Diario Hispano Chileno).- Las empresas chilenas volvieron a salir con fuerza a los mercados latinoamericanos e invirtieron 1.700 millones de dólares en Perú, Argentina, Colombia y Brasil durante 2006, de acuerdo a un iinforme dado a conocer por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

Los recursos fueron mayoritariamente para Colombia (550 millones de dólares) y Argentina (406 millones de dólares). Perú captó fondos por 358 millones de dólares y Brasil por 240 millones de dólares.

Las empresas de retail y farmacéuticas son las que lideraron las capitalizaciones, en lo que es la mayor inversión chilena en el exterior desde 1998, en el contexto de la llamada "crisis asiática".

Las inversiones externas del país sumaron así 33.137 millones de dólares desde 1990 a la fecha, cifra inédita en la historia delaeconomía nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios