www.diariocritico.com

La medida será aplicable para el 2006 y 2007

La gasolina pagada en efectivo será deducible

La gasolina pagada en efectivo será deducible

jueves 15 de febrero de 2007, 03:17h
Mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no dictamine sobre el litigio que promovió el entonces presidente Vicente Fox en contra de una reforma que permitía que el pago de la gasolina también fuera deducible al hacerlo en efectivo, la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados acordaron que todos aquellos contribuyentes que tengan sus facturas del 2006 podrán presentarlas en la declaración fiscal de este año para que obtengan la deducción correspondiente. Este acuerdo también tendrá vigencia en el presente año.
La Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados acordaron permitir que los contribuyentes deduzcan el ciento por ciento del consumo de gasolina de 2006 en su declaración anual, aun cuando hayan pagado en efectivo.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, precisó que las personas morales podrán hacer efectiva en su declaración que presentan en marzo la gasolina que hayan pagado en efectivo y que avalen con facturas.

En el marco de una reunión de dicha comisión en San Lázaro, indicó que las personas físicas que tienen como plazo límite presentar su declaración anual 2006 el próximo 30 de abril, también podrán deducir el gasto de gasolina en esa modalidad.

Hubo un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados, ello al margen de la controversia que presentó el entonces presidente Vicente Fox el 1 de septiembre de 2006 en contra de una reforma que permitía deducir la gasolina no sólo por medios electrónicos, sino también en efectivo”.

El legislador federal del PRI manifestó la voluntad del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para lograr este acuerdo y exhortó a todos los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad de hacer deducible el consumo de gasolina.

Recordó que durante 2007 también será deducible el consumo de gasolina en pago en efectivo, por lo que pidió a los contribuyentes que soliciten y guarden sus facturas.

El veto presidencial está ahí, pero llegamos a un acuerdo con el secretario Carstens en tanto se resuelve el tema del veto para no perjudicar a los contribuyentes”, dijo Estefan Chidiac.

En otros temas se refirió al de la reforma hacendaria, y dijo que se concretará en el Congreso de la Unión este año. “De que tamaño, no lo sé, pero lo haremos con responsabilidad”.

Recordó que el gobierno federal no ha enviado ninguna iniciativa en materia hacendaria, pero nosotros esperamos fijar un posicionamiento de la Comisión de Hacienda la próxima semana para plantear los alcances de dicha reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios