www.diariocritico.com

Forma con Convergencia la coalición "Todos Somos Yucatán"

El PT presenta a Rosa Payán como su candidata a gobernadora

El PT presenta a Rosa Payán como su candidata a gobernadora

jueves 15 de febrero de 2007, 03:29h
Luego de que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática decidiera rechazar que Ana Rosa Payán fuera su candidata a la gubernatura de Yucatán, una posible tensión se vislumbra en el Frente Amplio Progresista ya que el Partido del Trabajo hizo oficial que la expanista compita en las elecciones bajo sus siglas. De acuerdo al líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, hay que "dar paso a las personas, a los candidatos buenos, y Payán Cervera lo es". Por su parte, la dos veces alcalde de Mérida, aseguró que su campaña estará enfocada a los jóvenes yucatecos que no creen en los partidos.
La ex directora nacional del DIF, Ana Rosa Payán Cervera, fue presentada hoy como candidata a la gubernatura de Yucatán por el Partido del Trabajo (PT), en un acto encabezado por el líder nacional de ese instituto político, Alberto Anaya Gutiérrez.

Con este trámite, se da forma a la coalición que en breve se registrará bajo el nombre de 'Todos Somos Yucatán", que incluye al partido Convergencia, como postulante de Payán Cervera al gobierno del estado.

Al hacer uso de la palabra, Anaya Gutiérrez expuso que decidieron apoyar la candidatura de la ex titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), porque se trata de una persona con probada honestidad y eficiencia en los muchos años que ha dedicado al servicio público.

"Además, hay que reconocer que la elección de Yucatán se ha convertido en un parteaguas en la vida democrática y política del país que, por su particularidad e intensidad, hoy llama la atención de todos los mexicanos", expuso.

El líder petista consideró que los partidos han empezado a quedar atrás ante la sociedad, "para dar paso a las personas, a los candidatos buenos, y Payán Cervera lo es y por eso la apoyamos, porque además sabemos que tiene todo para ganar y romper con el bipartidismo que ha imperado en Yucatán por muchas décadas", sostuvo.

Por su parte, Payán Cervera agradeció la oportunidad que el PT le dio para ser su candidata y por sumarse a ese proyecto ciudadano que ha decidido encabezar, para hacer de Yucatán un estado más democrático.

"Vamos a llamar a todos los ciudadanos para que, al margen de ideologías, apuesten por las propuestas, por el trabajo y la honestidad comprobada, yo les digo que sí se puede combatir la corrupción y tener un gobierno con más trabajo y mejores resultados", añadió.

Dijo que su principal bandera serán el amor por la niñez y que buscará eco en los jóvenes yucatecos que no creen tanto en los partidos y que demandan un futuro en este estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios