www.diariocritico.com

No tenemos evidencia pero nos mantendremos atentos: Gobernación

El gobierno duda sobre la veracidad de la amenaza de Al Qaeda

El gobierno duda sobre la veracidad de la amenaza de Al Qaeda

jueves 15 de febrero de 2007, 04:13h
Como el país mantiene relaciones de cooperación y amistad con todos los pueblos del mundo, la Secretaría de Gobernación restó importancia a la supuesta amenaza que lanzó el grupo terrorista Al Qaeda en contra de los países que abastecen de petróleo a Estados Unidos. A tal grado minimizó el asunto la dependencia, que en un escueto comunicado aseguró que no se tiene "evidencia de la veracidad de esta información", sin embargo, también comentó que el gobierno de Felipe Calderón se mantendrá atento del asunto.
El gobierno de México dejó en claro que no tiene evidencia de la veracidad de la información sobre una posible amenaza terrorista del grupo Al-Qaeda, que pudiera afectar instalaciones estratégicas petroleras, pero precisó que se mantiene atento.

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que la industria petrolera nacional se encuentra resguardada de manera permanente, las 24 horas y los 365 días del año por elementos de las secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública.

En un comunicado, se refirió a la información difundida por una agencia internacional de noticias, que dio a conocer una supuesta amenaza de Al-Qaeda a países que abastecen petróleo a Estados Unidos, entre los que citó a México, Canadá y Venezuela.

"El gobierno de la República informa: no tenemos evidencia de la veracidad de esta información, en la que México estuviera amenazado por Al-Qaeda y que pudiera afectar instalaciones estratégicas, pero nos mantenemos atentos al curso de la misma", indicó.

La dependencia, a cargo de Francisco Javier Ramírez Acuña, subrayó que México mantiene relaciones de cooperación y amistad con todos los pueblos del mundo.

Puntualizó que la política exterior mexicana se basa en los principios fundamentales del Derecho Internacional, como la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de las controversias.

Asimismo, la política exterior mexicana se basa en la igualdad jurídica de los Estados, la cooperación para el desarrollo y la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza, a la vez que lucha por la paz y la seguridad mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios