www.diariocritico.com

Premier anuncia renegociación del contrato de compra de patrulleros

Del Castillo le enmienda la plana a Mazzetti

Del Castillo le enmienda la plana a Mazzetti

jueves 15 de febrero de 2007, 07:28h

Todo parece indicar que el gobierno ya perdió la confianza en la ministra del Interior Pilar Mazzetti. Y es que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo anunció que el gobierno renegociará el contrato de compra de los 469 patrulleros con los representantes de la empresa Hyunday para ver si ha existido un exceso en el precio de venta. En caso la empresa no acepte, advirtió que se “cortaría el contrato”.

"Vamos a revisar los precios de los vehículos y de los complementos, y buscar un punto justo que permita garantizar a la ciudadanía que se está pagando lo justo, y no el fruto de una circunstancia, de una licitación que terminó con un solo postor", declaró Del Castillo Gálvez.

 

En ese sentido, adelantó que para garantizar la total transparencia en este tema, se ha designado al doctor Richard Webb como el responsable de estas negociaciones, en vista de su buen desempeño en la elección de los presidentes de los organismos reguladores.

 

Asimismo, advirtió que si la empresa no acepta esta propuesta, entonces el gobierno se verá obligado a suspender la compra, pero se mostró confiado en que no tenga que llegarse a ese extremo.

 

Señaló que en este tema, el gobierno enfrenta una encrucijada, porque ya adelantó un pago de 10 millones de soles a la empresa, además que existe una carta de crédito por cuatro millones de dólares más, que debe ejecutarse próximamente.

 

En declaraciones al programa "La Ventana Indiscreta", Del Castillo señaló si bien el contrato es legalmente correcto, el problema es una cuestión de precios, generado por una "impericia" en el manejo de este proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios