www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

MySpace lanza servicio de publicidad en Internet

MySpace lanza servicio de publicidad en Internet

martes 14 de octubre de 2008, 00:26h

MySpace develó el lunes un nuevo servicio de promoción que permite a negocios e individuos hacerse publicidad entre los usuarios del sitio, clasificándolos sobre la base de características como género, ubicación geográfica y preferencias musicales.

El sistema, llamado MyAds, fue lanzado como versión de pruebas "beta" a finales de septiembre luego de tres meses de pruebas internas.

MySpace dio a conocer el servicio al público general el lunes, en el último esfuerzo por capitalizar su popularidad.

Los anuncios comerciales aún no han florecido plenamente en las redes de contactos sociales como MySpace y Facebook, en parte porque los anunciadores cuestionan cuánta atención presta la gente a anuncios en ambientes tan informales.

La idea de "anuncios mediante autoservicio" no es nueva: Google Inc. lo ha estado haciendo durante años con anuncios de texto en su plataforma AdSense, pero ha sido generalmente más difícil combinar autoservicio con anuncios plenos.

Aunque Yahoo Inc. está tratando de hacerlo, sus herramientas no estarán listas sino hasta el año próximo.

Con el nuevo servicio de MySpace, los pequeños anunciantes pueden colocar sus propia publicidad e incluso prepararla rápidamente con herramientas en la internet, y fijar un presupuesto de entre 25 dólares y 10.000 dólares para sus campañas.

Los anunciadores pueden escoger su blanco de forma muy específica, por ejemplo, los seguidores del grupo musical Coldplay que viven en San Francisco. Los anunciadores entonces le pagan a MySpace cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Esos anuncios pueden llevar a otras páginas de MySpace, como el perfil del grupo o a sitios externos, como un lugar para comprar boletos.

MyAds usa la capacidad de escoger audiencias específicas lanzada por MySpace en octubre de 2007, dejando a los anunciantes diseñar sus anuncios sobre la base de datos públicos del perfil de los usuarios, los blogs y los comentarios.

Jeff Berman, presidente de ventas y mercadeo de MySpace, dijo que la compañía estaba al tanto de que algunas bandas musicales y pequeños negocios deseaban anunciarse en el sitio, pero que no era económico para MySpace dedicar personal de ventas a trabajar con ellos. Para ello se creó el sistema de autoservicio.

Renuevan votos de amor J.Lo y Marc Anthony

La actriz Jennifer Lopez y su pareja el cantante Marc Anthony renovaron los votos de su matrimonio en una ceremonia íntima el pasado fin de semana en Las Vegas, Nevada, informó hoy la versión digital de la revista People.

Los festejados recibieron como regalo un par de anillos de sus amigos, el jugador de béisbol de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán y su esposa Jessica, quienes aprovecharon para también renovar sus votos matrimoniales.

Jennifer Lopez y Marc Anthony se casaron en junio de 2004 y hace poco nacieron sus hijos Max y Emme.

Preparan cinta Brad Pitt y Tarantino

La estrella de Hollywood Brad Pitt se colocará esta semana delante de la cámara de Quentin Tarantino en Berlín, donde ha arrancado el rodaje de Inglorius Bastard, un filme sobre la Segunda Guerra Mundial donde el esposo de Angelina Jolie será el papel estelar.

Brad Pitt se sumará esta semana al equipo, que ya ha estado rodando en lo que se conoce como la "Suiza sajona", en el este de Alemania, y que hoy regresa a Berlín.

El rodaje continuará ahora en los estudios de Babelsberg, en la ciudad de Potsdam que linda con Berlín.

La nueva residencia de Brad Pitt y Angelina Jolie, a la que se mudaron hace cerca de tres semanas, es un palacio blanco de 2 mil 750 metros cuadrados habitables y con un jardín de 12 mil metros cuadrados, en Wannsee, a pocos kilómetros de Potsdam.

La cinta de Tarantino narra la historia de un grupo de soldados judíos norteamericanos, un comando que fue enviado a combatir a los nazis en la Francia ocupada.

Precisamente en los estudios de Babelsberg y durante la Segunda Guerra Mundial, el aparato de propaganda de Joseph Goebbels rodó una buena parte de las películas de la Alemania nazi, la mayoría de ellas para distraer a la población de los horrores de la confrontación bélica.

Al elenco que encabeza Pitt se suman varios actores alemanes, entre ellos Diane Kruger, Til Schweiger (director y protagonista del mayor éxito de taquilla el año pasado en Alemania, la comedia "Un conejo sin orejas"), Daniel Brühl y Christian Berkel.

El autor de Pulp Fiction (1995) volverá a contar con el soporte financiero de los hermanos Harvey y Bob Weinstein en este trabajo, ideado durante los seis años que pasaron entre el estreno de Jackie Brown (1997) y Kill Bill. Volumen 1 (2003).

Tarantino también ha solicitado ayudas del Fondo de Fomento del Cine Alemán (DFFF), aunque todavía no le han sido adjudicados.

Aunque el cineasta se encuentra ya desde hace meses en Berlín y Brandeburgo, son la pareja de estrellas y sus retoños "brangelinos" los que han despertado el interés de los medios desde que aterrizaron en Berlín.

Condenan a revista por usar sin permiso imagen de Bardem

La editora de la revista española In Touch ha sido condenada por "intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen del actor Javier Bardem", cuya imagen fue utilizada sin su autorización en la campaña de lanzamiento de dicha publicación.

Los hechos se remontan a septiembre de 2006, cuando la editora y la empresa anunciante, bajo el slogan de: "Lo que Hacen, Dicen y Llevan los Famosos que te Interesan", utilizaron la imagen de Bardem, para así promocionar el lanzamiento de la revista.

Bardem aparecía, junto a la de otros conocidos actores, en manteles publicitarios y carteles colocados en el mobiliario urbano de las principales ciudades de España.

Inmediatamente, según cuenta la nota difundida por su gabinete de abogados, el actor se puso en contacto con las empresas hoy condenadas.

"A fin de que retiraran su imagen, claramente reconocible, de dicha publicidad, a lo que hicieron caso omiso, provocando la interposición de una demanda que ahora ha sido resuelta de forma favorable para el actor", concluye el comunicado distribuido por el Gabinete de Sol Muntañola Abogados.

La Sentencia, que todavía puede ser recurrida, es contundente para desestimar las alegaciones de los demandados, al afirmar que "es indiferente que la publicidad supusiese la puesta en el mercado de una nueva revista, y se usara de imágenes de personas que habían logrado éxitos profesionales gracias a su trabajo".

Añade que "lo cierto es que la vulneración del derecho a la imagen se produce cuando se usa esa imagen, sin el consentimiento del titular con fines publicitarios, y esta circunstancia se produce en el caso planteado en autos".

La resolución judicial condena además a indemnizar al actor en la cantidad de 20 mil euros (27 mil 253 dólares) por el daño moral ocasionado, y en 100 mil (136 mil 266 dólares) por el daño patrimonial, más los intereses correspondientes desde la reclamación.

El gabinete de abogados encargados de defender a Javier Bardem consideran que la Sentencia, "debería servir para que otras empresas se abstuvieran de utilizar la imagen de personas famosas con fines publicitarios, como desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia".

Mientras que la otra parte implicada, la editora de la revista In Touch y la empresa encargada de la campaña publicitaria de lanzamiento de esta publicación, declinaron hacer una valoración sobre el caso.

Muere hijo de Gerard Depardieu a los 37 años por neumonía fulminante

El actor francés Guillaume Depardieu murió este lunes a los 37 años víctima de una neumonía fulminante, informó la agencia Artmedia, que representa a su padre, Gerard Depardieu.

Guillaume conoció los escenarios de rodaje desde niño, de la mano de su padre. Su carrera en el cine despegó con la película Tous les matins du monde de Alain Corneau, en 1991.

La realizadora Josée Dayan, que trabajó con el actor y es cercana a la familia, quiso celebrar la memoria del "actor más dotado de su generación".

"Era un amigo, yo lo amaba infinitamente. Era un tipo formidable, un inmenso actor. Hablé con él por teléfono hace tres días, venía de filmar en Rumania, hablamos de proyectos, de películas por hacer, él preparaba un disco", dijo en declaraciones a RTL.

El año 1995 marcó un hito en su carrera cuando fue premiado con un César por su interpretación en la película Les Apprentis de Pierre Salvadori.

Sin embargo, en su vida también hubo momentos difíciles y el actor sufrió un grave accidente de tráfico, que derivó en una infección intrahospitalaria que le costó la amputación de una pierna por debajo de la rodilla en 2003.

El artista quiso crear la fundación "Guillaume Depardieu" para ayudar a las personas víctimas de las infecciones contraídas dentro de los centros asistenciales.

 

 

 
 


 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios