www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Brasil y España favoritos para semifinal de futbol de salón

Brasil y España favoritos para semifinal de futbol de salón

Los dos boletos restantes para la semifinal de la Copa del Mundo Futsal FIFA 2008, los cuales se unirán al anfitrión Brasil, y al campeón defensor, España, se definirán con el partido de los últimos duelos de la segunda ronda.

Italia e Irán disputarán el segundo lugar del grupo E y el segundo boleto para las semifinales, cuando se enfrenten entre sí, al estar empatados con tres unidades, tras sumar una victoria y una derrota.

En el mismo sector, el ya calificado Brasil chocará ante Ucrania, ya sin opciones de calificar, en busca de mantener la primera posición para evitar enfrentarse con España en la antesala de a final.

En el pelotón F, Rusia, Paraguay y Argentina tienen posibilidades de acompañar a España en la siguiente ronda, con los duelos entre argentinos y rusos, mientras que los paraguayos se enfrentarán a los españoles.

España ya tiene un puesto seguro con sus seis unidades, en tanto Argentina necesita vencer y esperar combinación de resultados, mientras que Rusia y Paraguay dependen de su propio triunfo para avanzar a la siguiente fase.

Los ibéricos tratarán de mantener el primer puesto para evitar a Brasil y enfrentar la semifinal el jueves ante el subcampeón del mundo, Italia, o la escuadra iraní, como segundo lugar del sector E de la justa.

Recupera Javier Aguirre estrellas para clásico ante Real Madrid

El técnico mexicano Javier Aguirre, del Atlético de Madrid, podrá contar este sábado en el derbi ante Real Madrid con el portugués Simao Sabrosa y el uruguayo Diego Forlán, al recuperarse por completo de sus respectivas lesiones.

Los dos delanteros se integraron a los entrenamientos de la plantilla "colchonera" en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, por lo cual el "Vasco" dispondrá de ellos para el duelo del sábado en el estadio Vicente Calderón.

El atacante charrúa cumplió con el mes de recuperación tras sufrir la rotura fibrilar en el muslo derecho en el duelo de la Liga de Campeones ante PSV Eindhoven de Holanda, y se declara listo para enfrentar a los "merengues" .

Por su parte, el portugués estuvo de baja durante tres semanas por una dolencia muscular, y podría reaparecer en el duelo de la séptima fecha de la Liga de España, en donde Atlético buscará olvidar la goleada de 6-1 ante Barcelona, de la fecha anterior.

Luego de dos días de descanso, el plantel rojiblanco volvió a los entrenamientos, todavía con las ausencias de los internacionales, que disputarán este miércoles las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Pablo Ibáñez, el argentino Maxi Rodríguez y el portugués Maniche continúan con su trabajo de recuperación, y se mantienen en duda para el duelo del fin de semana, mientras que el otro lesionado, el griego Giorgios Seitaridis, reapareció el sábado en el duelo de su selección.

Lorena Ochoa tiene 78 semanas al frente de la LPGA

La mexicana Lorena Ochoa, quien jugará a partir de este jueves en el Kapalua LPGA Classic de Maui, Hawai, acumuló hoy 78 semanas seguidas como líder de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).

Tras no poder sumar su octavo título en la temporada al finalizar cuarta en el Longs Drugs Challenge de Danville, California, Lorena Ochoa se mantiene una semana más como la mejor del mundo con un promedio 18.77.

La sueca Annika Sorenstam, quien se retirará del golf profesional al término de la temporada 2008 de la LPGA, es la segunda mejor del orbe, con un promedio de 10.16.

En una semana en donde el cambio más significativo entre las cinco mejores del ranking fue el ascenso de la taiwanesa Yani Tseng (9.29) de la cuarta a la tercera posición, tras finalizar tercera en el campo de golf del Blackhawk Country Club.

La estadounidense Paula Creamer (8.75) cayó al cuarto sitio y se encuentra escoltada por la noruega Suzann Pettersen (8.30), la estadounidense Cristie Kerr (6.52) y la coreana Ji-Yai Shin (6.21).

Lorena Ochoa, quien jugará el próximo fin de semana en Hawai, también lidera la lista de ganancias esta temporada con un total de dos millones, 716 mil 184 dólares, por delante de Creamer, que acumula un millón 756 mil 199 dólares.

Por su parte, la aguascalentense Violeta Retamoza, quien superó el corte en Danville por primera vez, tras 17 torneos de no lograrlo, entró a la lista de ganancias, donde es última (188) con dos mil 150 dólares.

En la lista histórica de ganancias, Ochoa se mantiene tercera con 13 millones 150 mil 400 dólares, debajo de Sorenstam (22 millones 442 mil 466) y de la australiana Karrie Webb (14 millones 199 mil 533).

Participará Lance Armstrong en el Giro de Italia 2009

El ciclista estadounidense Lance Armstrong correrá la próxima edición del Giro de Italia, que en 2009 celebrará su centenario, según comunicó hoy el organizador de la ronda, la editorial RCS Sport.

El diario deportivo del grupo RCS La Gazzetta dello Sport comunicó la noticia de la participación de Armstrong, de 37 años, por primera vez en la ronda italiana en su página web, donde colgó un vídeo con un saludo del corredor estadounidense.

"Me siento muy feliz en anunciaros que en 2009 participaré en el Giro de Italia" , afirma Armstrong, que recuerda que en su carrera profesional nunca participó en la ronda italiana.

El siete veces ganador del Tour de Francia, que anunció recientemente su vuelta a las carreteras tras su retirada en 2005, aseguró que se ha "arrepentido" de no haber participado en el Giro durante su carrera.

"Afortunadamente dentro de algunos meses podré darme esta satisfacción y será una gran ocasión, ya que correré durante el centenario", añadió el corredor.

El ciclista estadounidense, que había explicado que vuelve a la competición para promover la fundación que ha creado para luchar contra el cáncer, comentó en su mensaje que espera "obtener buenos resultados" en el Giro.

El estadounidense Lance Armstrong, que correrá con el Astana, el equipo del español Alberto Contador, ya ha anunciado su participación en el Tour Down Under, primera cita del UCI ProTour, que se disputará en Australia entre el 20 y el 25 de enero y en la próxima edición del Tour de Francia.

Amplía Nadal su ventaja sobre Federer en ranking ATP

El español David Ferrer vuelve al quinto puesto de la clasificación de la ATP mientras que el chileno Fernando González lo hace al 'top ten', siendo las dos novedades más importantes entre los primeros puestos.

Con la llegada de González a tan privilegiada posición, la mitad de los diez primeros jugadores del mundo son iberoamericanos, con Rafael Nadal en el primer lugar, David Ferrer en el quinto, David Nalbandián y Juan Martín del Potro en el séptimo y noveno puesto, y González en el décimo.

Otro de los aspectos destacados de esta semana es que dos jugadores han estrenado su palmarés de victorias: el ruso Igor Kunitsyn, que ganó el torneo de Moscú, y el alemán Phillip Petzschner, que venció en el torneo de Viena.

1. Rafael Nadal (ESP) 7 mil puntos

2. Roger Federer (SUI) 5 mil 930

3. Novak Djokovic (SRB) 4 mil 725

4. Andy Murray (GBR) 2 mil 995

5. David Ferrer (ESP) 2 mil 315

6. Nikolay Davydenko (RUS) 2 mil 260

7. David Nalbandián (ARG) 2 mil 175

8. Andy Roddick (USA) mil 970

9. Juan Martín Del Potro (ARG) mil 685

10. Fernando González (CHI) mil 645 

Ayudará Alonso a Massa a conseguir el título de F1

El vencedor de las dos últimas carreras en Singapur y Japón, Fernando Alonso, admitía ayer que si se presenta la posibilidad ayudará a Felipe Massa en su lucha por el título en las dos últimas carreras de la temporada.

Tras su mala experiencia el año pasado en McLaren, el piloto español no le tiene ninguna simpatía a Lewis Hamilton y al equipo británico, que en este momento lideran el Mundial de Pilotos con cinco puntos de ventaja sobre Felipe Massa.

En la conferencia de prensa posterior a la carrera disputada en Fuji, Alonso comentaba estar de acuerdo con la sanción impuesta por los jueces a Hamilton tras su incidente e la primera curva.

El piloto español comentaba: "No sé por qué ha sido penalizado. Después de lo del año pasado, prefiero que gane Ferrari. Si puedo ayudar, a ayudaré a Massa."

A pesar de haber manifestado que optará por ayudar a Massa en su lucha con Hamilton, Alonso destacaba los pocos puntos que están sumando este año los aspirantes al título.

"Han perdido muchos puntos," explicaba a la prensa española.

"Tras 16 carreras el líder tiene 84 puntos, cuando yo en 2006 ya sumaba 82 tras las nueve primeras carreras," recordaba el asturiano.

Sebastien Bourdais también se mostraba crítico con el otro aspirante al título, Felipe Massa, después de que un incidente con el brasileño le costara una penalización y los tres puntos que había sumado tras finalizar en sexta posición.

"Él está luchando por el título y está tomando riesgos innecesarios como en esa acción, o con el adelantamiento sobre Webber.

"Tienes todas las de perder y nada que ganar. Es una señal de arrogancia por su parte," insistía el piloto francés de Toro Rosso.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios