www.diariocritico.com

Museos

jueves 16 de noviembre de 2006, 13:07h
Museos

Museo del Palacio de Bellas Artes
El Museo del Palacio de Bellas Artes acerca al público a una variedad de discursos visuales modernos y contemporáneos de relevancia nacional e internacional, que integran desde la fotografía, la pintura, el arte objeto, la gráfica y la escultura hasta la arquitectura y el urbanismo.

Museo Nacional de Antropología
Considerado como uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Nacional de Antropología, posee la colección más grande de arte precolombino del planeta, que distribuido en sus 24 salas temáticas constituyen el museo más grande de Latinoamérica.

Museo Nacional de Historia
El Castillo de Chapultepec, hoy sede del Museo Nacional de Historia, es una construcción de finales del periodo virreinal (1785-1787) diseñada como casa de descanso por órdenes del Virrey de la Nueva España Bernardo de Gálvez. En este museo se pueden observar objetos de la época de la Conquista, el Virreinato, la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Museo Nacional de Arte
El Museo Nacional de Arte conserva, estudia y difunde la historia del arte mexicano del siglo XIV a la primera mitad del siglo XX con una visión contemporánea. El museo aporta experiencias novedosas para la comprensión y goce estético del público como el Recorrido alterno, la Promoción cultural de verano, las exposiciones comentadas a distancia y los Catálogos razonados entre muchos otros.

Museo Nacional del Virreinato
El Museo Nacional del Virreinato está dedicado a la conservación, investigación, exhibición y difusión de las manifestaciones artísticas y culturales de la época colonial, uno de los periodos más significativos de la historia de México.
WEB:

Museo Nacional de la Revolución
Ubicado en los sótanos del Monumento a la Revolución. El museo es un recorrido por 50 años de la historia de México, de la República Restaurada en 1867 a la promulgación de la Constitución de 1917.

Museo Nacional de las Intervenciones
El Museo Nacional de las Intervenciones surgió por la necesidad de cubrir la carencia de un recinto museístico que explicara las distintas intervenciones armadas vividas por México, de cuya experiencia se generaron y definieron los principios básicos de su política exterior: no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Museo Nacional de las Culturas
El Museo Nacional de las Culturas es único en América Latina por su temática -antropología internacional-. Se exhiben objetos de las principales culturas del mundo.

Museo Nacional de San Carlos
El Museo Nacional de San Carlos preserva, difunde y estudia el arte europeo desde el siglo xiv hasta principios del xx. Lo anterior, a través de la presentación de los máximos exponentes su colección, considerada una de las más importantes de Latinoamérica, en las salas de exposición permanente.

Museo Nacional de la Acuarela
El Museo Nacional de la Acuarela forma parte del patrimonio artístico de la Nación. Rescata la historia de la pintura al agua en nuestro país, desde la época prehispánica hasta nuestros días, a la vez que promueve y difunde el arte de la acuarela contemporánea. Salvador Novo No. 88, México, D.F. Tel. 5554- 1801 - 5554 8359

Museo Nacional Culturas Populares
Este museo se propone presentarnos las múltiples formas de expresión de la cultura popular. En cada una de sus exposiciones informa sobre los valores y las formas de vida de los diversos grupos culturales del país.

Museo Nacional de la Estampa
Acorde a su vocación de preservar y difundir un arte de gran tradición en México, el Museo Nacional de la Estampa ofrece un programa de exposiciones temporales que dan cuenta de diversas etapas históricas de la estampa, desde el siglo XVI hasta el XXI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios