www.diariocritico.com

De su industria militar

Brasil adelanta plan de reestructuración

Brasil adelanta plan de reestructuración

miércoles 15 de octubre de 2008, 05:43h
Actualizado: 16 de octubre de 2008, 02:12h

Brasil adelanta un plan de reestructuración de su industria militar, que fue presentado por el Gobierno a los empresarios del sector, señaló hoy la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

En una nota de prensa, la mayor patronal brasileña señaló que el ministro de Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, se reunió el lunes con empresarios para buscar la "reconstrucción del sector".

El proyecto será lanzado por el Gobierno Federal en el mes de octubre, según adelantó la FIESP.

Entre las implementaciones del plan se pretende que "las empresas privadas deberán tener régimen jurídico y tributario propios y la parte estatal de la industria de Defensa deberá operar por encima de un tope tecnológico".

"La investigación y producción deberán tener vínculo próximo, se promoverán las alianzas con otros países en material tecnológico y la política de compras del Estado deberá ser coordenada por el Ministerio de Defensa", añadió el texto al enunciar los cinco tópicos básicos del plan.

La Estrategia Nacional de Defensa está dividida en tres vertientes: reorganización, reorientación y equipamiento de las Fuerzas Armadas; reconstrucción de la industria de defensa y la composición de las Fuerzas Armadas, además de reordenar el servicio militar obligatorio.

El Consejo Nacional de Defensa se reunirá el 3 de noviembre para debatir y anexar las propuestas del sector privado y de la sociedad civil con respecto al plan, el primero, según destacó Mangabeira Unger, en ser discutido "nacional y abiertamente".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios