El próximo mes "haremos un evento de lanzamiento de este proceso de creación del Partido Socialista Unido de Venezuela", porque "en todos los frentes de batalla hace falta un partido" que coordine los esfuerzos hacia la creación del "socialismo del siglo XXI", dijo Chávez en una alocución televisada.
La comisión la integran, entre otros, el propio Chávez, su vicepresidente, Jorge Rodríguez y el antecesor de éste, José Vicente Rangel, uno de los políticos más cercanos al mandatario.
Este partido unitario, al que Chávez llamó en diciembre pasado a que sea integrado una vez que se disuelvan las otras organizaciones que apoyan su gestión, deberá crear "sólidas alianzas" con partidos y gobiernos de izquierda de otros países, subrayó este jueves.
"Tuvimos la primera reunión de trabajo de la comisión promotora; es muy importante que el país, los distintos partidos políticos de la izquierda, de la revolución, los partidos nacionalistas, trabajadores, sindicatos, todos los sectores sociales, vayan recibiendo algunas informaciones sobre algo que va a ocurrir y tiene una gran fuerza en la calle", manifestó en su alocución.
Chávez dijo que aspira a que sea "el más grande partido de la historia política de Venezuela" e insistió en que "va nacer desde la bases".
"Las comunidades van a ser los que le van a dar vida, nacimiento y forma a este partido; nada se impondrá desde arriba, todo vendrá desde las bases, así que no será ni un partido de cuadros ni de masas, sino un partido de bases", remarcó.