www.diariocritico.com
Pizarro prefiere una coordinación mundial del sistema financiero

Pizarro prefiere una coordinación mundial del sistema financiero

jueves 16 de octubre de 2008, 11:02h
 El diputado del PP Manuel Pizarro apostó este jueves por la coordinación de los órganos de supervisión internacionales para evitar que se repita una crisis como la actual, frente a la creación de un único organismo internacional que regule el sistema financiero.

   En declaraciones a RNE, Pizarro señaló que la creación de un único órgano era la idea por la que se abogaba hasta el momento, pero indicó que ahora "nadie se fía de eso".

   El diputado 'popular' aseguró que actuaciones como la de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) con las hipotecas 'subprime' o la de la SEC estadounidense con Lehman Brothers han provocado que pierda la confianza en los órganos supervisores que "están muy lejos".

   "Sobre el papel está muy bien, autoridad global, comercio global, supervisión global, pero yo creo más en coordinaciones globales y en la responsabilidad de los que lo tienen que hacer", añadió.

   Preguntado por las declaraciones que realizó ayer el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, sobre la posibilidad de que se aceleren las fusiones en las cajas de ahorro, Pizarro se mostró sorprendido de que se esté diciendo, al mismo tiempo, que el sector está sano y que la crisis impulsará esas operaciones en el sistema financiero. "O va bien o no va bien", señaló.

   No obstante, el diputado del PP reconoció que lo que sí se está produciendo en un proceso de "consolidación", que consideró "lógico" por una cuestión de eficiencia.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios