www.diariocritico.com

Denunciado por ‘prevaricación’

El director adjunto de la Policía, al banquillo

El director adjunto de la Policía, al banquillo

jueves 16 de octubre de 2008, 13:48h
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha solicitado citar como “imputado” al director adjunto Operativo de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico, al objeto de “ser oído en declaración con el fin de de aclarar si tenía o no competencia  para disponer el cese del Inspector Jefe acaecido el 10 de julio de 2008 y si dicho cese se ha producido de conformidad con la legislación vigente.
Fernández Chico deberá aportar en su caso el expediente incoado al respeto, así como oír en declaración al Comisario Provincial de Málaga y al Inspector Jefe, en calidad de perjudicados, debiendo hacerles el correspondiente ofrecimiento de acciones.

         Esta petición fiscal proviene de una denuncia interpuesta por los cuatro sindicatos policiales en unidad de acción contra Fernández Chico por “prevaricación y coacciones”, al entender que no tiene la capacidad para cesar de forma fulminante al Inspector Jefe Alejandro Gil de Sola, Jefe del puerto de Málaga, y mucho menos mediante llamada telefónica al Comisario Provincial de Málaga, tal y como informamos en su día.

         La petición de la Fiscalía se produce dos días antes de la macromanifestación que todos los sindicatos policiales han convocado para el próximo sábado en Madrid por la política del Ministerio del Interior. Se caldea aún más el ambiente.

         “Es preocupante  que  nuestros dirigentes y mandos, para contrarrestar la débil presión sindical que legalmente podemos hacer, recurran a la intimidación y a las amenazas”, dicen los sindicatos policiales en unidad de acción. Y añaden: “Esta solicitud de imputación del DAO marca un antes y un después en el mandato de este ministro y una mancha que tiene que limpiar el ministro, so pena de que se extienda la ‘suciedad’”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios