www.diariocritico.com

Los titulares de la prensa boliviana

Citan a hermana de Marinkovic

Citan a hermana de Marinkovic

viernes 17 de octubre de 2008, 15:30h
El Deber de Santa Cruz, dedica su titular a la citación realizada por la fiscalía a la hermana del líder cívico cruceño.

Después de haberla citado en cuatro oportunidades, entre los meses de julio y agosto, el fiscal anticorrupción de La Paz, Rime Choquehuanca, emitió el lunes de la semana pasada una orden de aprehensión contra Tatiana Marinkovic de Pedrotti, hermana del presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, a quienes se los acusa de haber defraudado a Impuestos Nacionales más de Bs 20,4 millones. El líder cívico aseguró, desde Estados Unidos, que esto se trata de una persecución política del Gobierno en su contra.

“Están buscando que yo no continúe con la gira que estoy realizando fuera del país, para mostrarle a la comunidad internacional la otra cara de lo que sucede”, dijo Marinkovic desde Miami, puntualizó que nada hará frenar su campaña, ni la lucha por la autonomía que encabeza en el Comité.
Tras conocer el pedido para la detención de Tatiana Marinkovic, su abogado, Jorge Asbún, aseguró que la determinación es nula porque incumple una resolución que indica que ninguna autoridad judicial de La Paz tiene competencia en este caso y dijo que su defendida no recibió oficialmente ninguna notificación.

“Se quiere amedrentar a quien representa la visión de una Bolivia democrática y autonómica como es el señor Branko Marinkovic”, dijo Asbún, al referirse a la citación comunicada por Choquehuanca para que el titular cívico declare, el próximo miércoles, ante fiscales anticorrupción de la Fiscalía cruceña.

Por su lado, el presidente de la CAO, Mauricio Roca, también calificó el proceso como político y pidió al Gobierno no mezclar los temas empresariales con los políticos. Luis Núñez, vicepresidente del Comité, indicó que esto no afectará la gestión cívica y reafirmó que ésta es una persecución  contra Marinkovic.
El vocero gubernamental, Iván Canelas, negó que el tema sea político y recordó que la justicia sólo busca conocer la verdad de un supuesto delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios