www.diariocritico.com

El Foro de Alcalá

jueves 16 de noviembre de 2006, 13:31h
El director de “El Diario de Alcalá”, Antonio Naranjo, es un joven con las ideas bien puestas y los objetivos claros. Si a esta condición le unimos su capacidad de trabajo y el entusiasmo que contagia, no es raro que haya creado un foro de debate político en su ciudad.
Naranjo ha sabido captar el interés en aumento que cobra su municipio con la curiosidad que despiertan los personajes que acuden al Corral de Comedias, (siendo la vida pura comedia se entiende mejor que sea el escenario donde mejor se representa el drama colectivo que es la política).

El miércoles estuvo Esperanza Aguirre y no defraudó, la presidenta es mujer de ideas claras y de exposiciones rotundas. Se puede estar de acuerdo con ella, o no, pero lo cierto es que responde a todas las preguntas sin el temor propio de los políticos. Esperanza se mostró como una dirigente sólida, tanto que algunos creen que es la cabeza de su partido mientras ella niega tener aspiraciones de presidenta del Gobierno, ¿Para qué si desde Sol legisla, actúa, sanciona cuando corresponde y ejerce el poder con tanta autoridad como si estuviera en La Moncloa? No existe la política ficción, (la de fricción sí, claro), pero se le podría preguntar si se hubiera opuesto a la ley del Tabaco con tanto entusiasmo de haber gobernado el Partido Popular.
La maldad nos llevaría a pensar que si el presidente del Gobierno fuera Alberto Ruiz-Gallardón, sí; se hubiera opuesto sin duda.

Hablaba la señora presidenta de la historia de Alcalá de Henares con tal entusiasmo que parecía que Miguel de Cervantes había sido del PP, y como no salió en las listas se dedicó a escribir lo de Don Quijote. Incluso que los primeros planos del metro de Madrid se le ocurrieron al cardenal Cisneros en una comida con Elvira Rodríguez.

El llamado foro de Alcalá no ha podido comenzar con mejor pie y con mayor atención mediática. Si hay que buscar un feliz responsable ese es Antonio Naranjo.

Es de esperar que en próximas fechas acudan candidatos de otras formaciones, quién sabe si en Alcalá de Henares romperá su silencio Miguel Sebastián que a este paso se va a ir de este mundo político con la virginidad del silencio sin utilizar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios