www.diariocritico.com

Los ha recibido el Grupo Parlamentario Popular

Los vecinos de Soto del Real, contra el excesivo ruido de Barajas

Los vecinos de Soto del Real, contra el excesivo ruido de Barajas

jueves 16 de noviembre de 2006, 13:33h
El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid se ha reunido con los presidentes de las comunidades de propietarios de las urbanizaciones de Soto de Sierra, Peña Real y Puente Real, que forman Los Rancajales, en el municipio de Soto del Real, para mostrar su apoyo a las quejas que han presentado éstos por el rudio que sufren por el paso constante de aviones sobre sus núcleos urbanos, a raíz de la ampliación del aeropuerto de Barajas y el desplazamiento de las rutas.
El portavoz adjunto del PP, David Pérez, mostró su "total apoyo" a los vecinos de estas urbanizaciones y recordó que "esta insufrible situación también la padecen otros municipios de la sierra noroeste de Madrid, como es el caso de El Molar, Pedrezuela, Guadalix de la Sierra y urbanizaciones tan alejadas del aeropuerto como Cotos de Monterrey".

   Los presidentes de estas comunidades reivindicaron que el PP ha sido "especialmente activo" en la defensa de los derechos de los madrileños frente al impacto del tráfico aéreo y pusieron como ejemplo al portavoz del Grupo Popular, Antonio Beteta, "quien ha pedido reiteradamente explicaciones sobre este tema al Gobierno".

   Igualmente, indicaron que no se explican por qué la ruta Norte, que en teoría debería de pasar a tres kilómetros de dichas comunidades, es incumplida constantemente, pues explicaron que todos los aviones hacen un giro muy amplio y el paso lo hacen directamente sobre ellos.

Indefensión

   Asimismo, los representantes vecinales se quejaron de "la indefensión" en la que se encuentran, ya que Soto del Real no está dentro de la huella acústica y por tanto no pueden estar representados en la Comisión de Seguimiento de las Actuaciones de Ampliación del Sistema Aeroportuario de Madrid/Barajas (CSAM), donde poder expresar su situación y buscar posibles alternativas.

   Finalmente anunciaron que van a seguir luchando contra esta situación y tomarán medidas de todo tipo, ya sean jurídicas o de movilización.


 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios