www.diariocritico.com

Caldera se lía con la inmigración: las cifras no cuadran

viernes 16 de febrero de 2007, 09:32h

Al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, no le salen las cuentas de la inmigración en nuestro país.

Así se deduce de sus declaraciones y de la extrapolación de los datos oficiales de su propio Ministerio. Vamos, que el PP le ha cogido con el ‘número cambiado’ y le va a pegar fuerte, parlamentariamente hablando.

El detonante han sido sus recientes declaraciones en Ecuador, afirmando que España necesitaba 200.000 trabajadores inmigrantes en 2007 para cubrir las necesidades de empleo.

Pues bien, el PP le ha cogido en falta con la propia documentación que su Ministerio ha remitido a las Cortes. Resulta que la población extranjera demandante de empleo en España se sitúa en 350.000 personas, según la EPA, y que el número de parados inmigrantes que reciben prestación son 173.824. Además, muchos de los inmigrantes que se encuentran en paro lo son de larga duración, lo que nos sitúa no ante un caso de repunte estacional, sino ante un paro estructural en la inmigración.

Pero no es sólo eso: según los avances del padrón a 1 de enero de 2006, en España había más de cuatro millones de personas inmigrantes y el número de tarjetas de residencia en vigor era de 2.738.000. Por lo tanto, había 1.406.068 personas empadronadas sin tarjeta de residencia, o, lo que es lo mismo, un millón y medio de inmigrantes irregulares.

Si estos son los datos que se deducen de las cifras oficiales, ¿por qué el ministro de Trabajo dice en Ecuador que se necesitan 200.000 personas más, con lo que significa de ‘efecto llamada’? Ésa es la pregunta que le va a formular el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios