www.diariocritico.com

CiU podría aliarse con... ¡Ciutadans!

viernes 16 de febrero de 2007, 09:34h

La situación de ‘orfandad’ política en la que la que se ha quedado CiU después de las elecciones autonómicas, en las que a pesar de haber ganado no encontró aliados para poder gobernar, va a hacer cambiar de estrategia a la dirección de la coalición nacionalista de cara a las próximas municipales del mes de mayo.

Fuentes de CiU reconocieron a este diario que, aunque es pronto para hablar de pactos poselectorales ya que el objetivo de todo partido político es poder gobernar en solitario, esta vez no van a despreciar posibles alianzas allí donde haya posibilidad de hacerlas tanto con el PP como con Ciudatans de Cataluña, la formación de nuevo cuño de Albert Rivera.

Un sector de CiU –el más moderado- quiere dar por olvidada la foto de su líder, Artur Mas, firmando ante el notario un documento en el que se comprometía a no gobernar con los apoyos del PP. Una decisión que, al igual que el famoso vídeo contra el tripartito ‘Confindencial Cat.’, que ideó David Madí, provocó una gran controversia interna en la coalición.

Los movimientos para estudiar estas posibles alianzas y desbancar al PSC en aquellos ayuntamientos en donde se vean posibilidades ya han comenzado de forma discreta. O no tan discreta, porque hay quien asegura que ya se ha celebrado algún almuerzo de ‘trabajo’ entre Rivera, y destacados dirigentes de CiU y del PP, partido que tampoco se quiere quedar fuera de juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios