www.diariocritico.com

Cifra record en un aspirante a la Casa Blanca

Obama 605 mdd recaudados en campaña

Obama 605 mdd recaudados en campaña

Obama 605 mdd recaudados en campaña El candidato presidencial demócrata Barack Obama recaudó en septiembre más de 150 millones de dólares, una cantidad asombrosa. Son precedentes que le da una ventaja vasta sobre su rival John McCain, informó la campaña de Obama este domingo.

Con las cifras de septiembre, Obama ha logrado recaudar durante su campaña la astronómica suma de 605 millones de dólares. Ningún candidato presidencial se ha acercado ni remotamente a esa cifra.

En agosto, Obama recaudó 65 millones de dólares.

El dinero recaudado por el senador por Illinois está alimentando una vasta campaña de avisos en estados considerados competitivos. También ha financiado una ola de avisos en la televisión como nunca antes se había visto en una contienda presidencial.

David Plouffe, gerente de campaña de Obama, escribió en un mensaje por correo electrónico a simpatizantes que la campaña añadió 632 mil nuevos donantes en septiembre, para un total de 3.1 millones de contribuyentes.

Indicó que la donación promedio fue de 86 dólares.

Poco después, el Comité Nacional Demócrata anunció que había recaudado por su cuenta 49.9 millones de dólares y contaba con 27.5 millones de dólares en cuentas bancarias al comenzar octubre.

Obama decidió no aceptar el sistema de financiamiento público para la campaña, que le hubiera obligado a acatar límites a sus ingresos. En cambio, el candidato presidencial republicano McCain optó por participar en el sistema, que establece un ''techo'' de 84 millones de dólares para el tramo de septiembre-octubre previo a las elecciones de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios